Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé… Y hay golpes como los que ha sufrido Alireza Beiranvand, arquero de la selección de Irán, que a los 8′ chocó con su compañero, tras un tiro de esquina en el duelo que perdieron 6-2 contra Inglaterra por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
El portero, que tiene el récord mundial de la mayor distancia alcanzada con un lanzamiento con la mano en un partido oficial con 61,24 metros, fue atendido por más de cinco minutos por una rotura de tabique nasal que le produjo hemorragia y tuvo que ser reemplazado. En la historia de los mundiales, otros jugadores sufrieron en cancha lesiones horribles que no solo los dejaron fuera de los siguientes partidos, sino que también les provocaron daños graves en diferentes partes del cuerpo.
TAMBIÉN MIRA: Pese a la goleada a Irán: el entrenador de Inglaterra se mostró inconforme con el resultado
PATRICK BATTISTON: Quedó en coma
En semifinales del Mundial de España en 1982, Francia enfrentó a Alemania Federal y el defensa de los galos, Patrick Battiston, sufrió una lesión que lo dejó en coma durante 2 días.
En un avance francés, chocó con el arquero alemán. La cadera del portero le dio con todo en la cabeza. Battiston perdió varios dientes, tuvo algunas vértebras dañadas y fue llevado al hospital de emergencia. Por la noche entró en coma. Patrick Battiston logró recuperarse y no tuvo secuelas.
NEYMAR: Fractura de vértebra
Una imagen que aún está en la retina. En Brasil 2014, Neymar prometía brillar y en un partido ante Colombia, en cuartos de final, recibió un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga que le provocó fractura de vértebra. Quedó fuera del torneo y estuvo de para por varios meses.
‘TAB’ RAMOS: Noqueado por codazo
El Mundial de Estados Unidos 1994 estuvo marcado por el doping positivo de Diego Armando Maradona, pero también hubo un codazo que dejó al norteamericano Tabaré Ramos completamente noqueado.
El brasileño Leonardo lo golpeó con fuerza en la cara con su codo. El norteamericano, de ascendencia uruguaya, quedó inconsciente y fue traslado de urgencia a un hospital, donde permaneció internado por más de tres meses por una fractura de cráneo.
TAMBIÉN MIRA: Periodista peruano regala chullo de la suerte a técnicio de Argentina: “Que se lleven la Copa del Mundo”
LUIS ENRIQUE: Fractura nasal
En Estados Unidos 94, un encuentro entre España e Italia, por los cuartos de final, tuvo un violento hecho. El defensor italiano Mauro Tassotti le metió un codazo en la cara a Luis Enrique, hoy técnico de España, y le fracturó la nariz. El árbitro ni siquiera amonestó al italiano, que después fue castigado con 8 partidos.
MICHAEL BABATUNDE: Húmero roto
Un balonazo deja fuera al nigeriano y le causa fractura. Durante el partido en contra de la selección albiceleste, en el Mundial de Rusia 2018, Babatunde recibió en el brazo derecho un balonazo de su compañero Ongeyi Onazi, lo que le provocó la fractura del húmero.
STEVE VON BERGEN: Un ojo de la cara
En el Mundial de Brasil 2014, en un duelo entre Suiza y Francia, una patada en el rostro le cortó de forma abrupta seguir en el torneo. El suizo Steve Von Bergen, de 31 años, recibió un fuerte golpe del francés Giroud apenas a los 9 minutos y le causó una fractura en la cuenca del ojo izquierdo. No volvió a jugar el certamen.
HÉCTOR MORENO: Rotura de pierna
El central mexicano sufrió fractura de tibia, luego de una barrida sobre el holandés Robben en un duelo por los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. Moreno tuvo que ser llevado a España para que lo operen.
TE VA A INTERESAR:
- Historias de Mundiales: El técnico que consultaba a la astrología para convocar jugadores
- Kevin Ortega: de ser criticado en la Liga 1 a debutar en Qatar 2022: [VIDEO]
- Qatar 2022: Conoce las canciones oficiales de cada Mundial (VIDEOS)
- Cristiano Ronaldo alcanzaría este récord mundial si anota en Qatar 2022 [VIDEO]