La selección peruana se encuentra instalada en Moscú esperando su debut frente a Dinamarca este sábado tras 36 años de ausencia en un Mundial. Sin duda, esto genera expectativa en toda la hinchada pero para Ricardo Gareca los días se pasan muy rápido y necesita delinear la oncena titular para el debut.
Por ello, el 'Tigre' Gareca realizó variantes en ataque para tratar de delinear un equipo que esté a la altura de las circunstancias y pueda darle funcionamiento a nuestro seleccionado frente a un rival duro como Dinamarca.
El entrenador sorprendió este martes probando tres opciones distintas con Christian Cueva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo y Edison Flores. Pues uno de ellos, podría quedarse afuera del once titular.
1. Farfán y Guerrero, sin Carrillo:
La primera opción que practicó Gareca fue con Pedro Gallese en el arco; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco en defensa; Tapia, Yotún, Cueva y Flores en el medio campo; y Farfán con Guerrero en el ataque. En este equipo, André Carrillo quedaría fuera del once y apelaría a la dupla de los 'compadres' en los delanteros para tener mayor opción de gol.
2. Con Carrillo y sin Farfán:
En segundo lugar, la otra opción que tendría Ricardo Gareca, es probar con Paolo Guerrero de punta y saldría Jefferson Farfán para darle lugar a André Carrillo por el extremo. De esta manera, buscaría tener mayor dinamismo por las bandas y generar opciones de gol con el capitán en el área.
3. Sin Guerrero y con Farfán de '9':
Finalmente, la última opción y una poco probable, es que del once titular salga Paolo Guerrero. En su lugar, entraría Jefferson Farfán como único nueve y detrás de él aparezca Cueva, Flores y Carrillo.
Estos movimientos tácticos dependerán del rendimiento y la confianza que tenga cada jugador para afrontar los partidos de Rusia 2018. La decisión estará en Ricardo Gareca para ver a aquellos que se encuentren en mejor condición física y crea que son los jugadores idóneos para aportar a su estilo de juego.