La Copa del Mundo ya ingresó a su recta final, se conocen a los finalistas de Qatar 2022: Argentina vs. Francia, pero no es las única noticia que se va produciendo. El Mundial ha dejado saldos triste a nivel humano y es que se confirmó la muerte de otro periodista que cubría la máxima justa del balompié. Conoce a continuación de quién se trata y cómo es que se produjo.
El seleccionado francés derrotó con autoridad 2-0 a Marruecos e irá por la revalidación de su campeonato -es el actual monarca- ante la Argentina de Lionel Messi. No obstante, así como se celebra este tipo de finales, por la calidad de los jugadores y la importancia histórica de ambas selecciones, se lamenta el anuncio de fallecimientos de periodistas deportivos.
El primero fue el estadounidense Grant Wahl, quien perdió la vida tras desvanecerse durante el cotejo de Argentina vs. Países Bajos, por cuartos de final del certamen. El deceso del periodista generó todo un revuelo y hasta una acusación de asesinato.
LA MUERTE DEL PERIODISTA GRAN WAHL EN EL MUNDIAL QATAR 2022
Gran Wahl, periodista que cubría la Copa del Mundo para “Sport Ilustrated” y su propia web, perdió la vida a causa de un aneurisma, como los exámenes postmortem determinaron.
El hombre de prensa -que había sido noticia al inicio del Mundial al no ser autorizado de entrar a un estadio por utilizar un polo que reinvidicaba al movimiento LGTB por las restricciones e idiosincrasia de la cultura qatarí en contra de estas minorías- se había desvanecido en el partido que enfrentó a Argentina con Países Bajos. Sin embargo, se recuperó y se puso en contacto con amistades y su esposa.
No obstante, luego de ser atentido en el hospital un aneurisma acabó con su vida. “Necesitaba verlo... Sinceramente, esto ha sido tan surrealista... incluso ahora que he visto el cadáver me cuesta creer que sea real, pero lo necesitaba”, dijo Gayle King -la mujer del difunto- a CNN.
KHALED SAIF SALEM, OTRO PERIODISTA, FALLECIDO DURANTE EL MUNDIAL QATAR 2022
Khaled Saif Salem al-Misslam, fotoperiodista del canal qatarí Alkass, falleció el último sábado de forma repentina mientras cubría el torneo, según informó The Gulf Times.
“Estamos orando al Dios todopoderoso para que le proporcione la inmensidad de su misericordia y le permita estar en sus espaciosos jardines, y que brinde paciencia y consuelo a su familia y parientes”, compartió el canal deportivo AlKass en su perfil de Twitter.
Hasta ahora la propia cadena deportiva ni gente cercana al hombre de prensa asiático han informado de las causas de su deceso. La cadena CNN intentó contactarse con la FIFA y la cadena del periodista fallecido para obtener respuestas pero siguen sin emitir comentario.