Saltó la segunda sorpresa del Si la derrota de ante Arabia Saudita conmocionó al universo fútbol, el 2-1 de Japón sobre Alemania por el Grupo E entra también entre los resultados menos esperados. Nadie tenía a los nipones ganando a todo un tetracampeón de las Copas del Mundo, sin embargo, por lo que va viendo en todo hace indicar que pueden llegar más ‘golpes’. Estas son algunos de los partidos que en la historia de los mundiales fueron

MIRA: Qatar 2022: ¿Cuántos puntos y qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

Camerún 1 - Argentina 0 San Siro, Milán, Italia, 1990

La Argentina Diego Maradona llegaba como defensor del título que había ganado cuatro años antes en México y creía que el choque ante Camerún sería un partido de trámite. A la hora de la verdad la historia fue otra. Los africanos con garra y a veces hasta con violencia frenaron a los albicelestes. Un tanto de Francois Omam-Biyik le dio el triunfo a los ‘Leones Indomables’ que terminaron con nueve por expulsión de Gilbert Massing y el hermano del autor del único tanto del partido. Argentina se recuperó y llegó a la final, donde perdió ante Alemania Occidental 1-0.

Argelia 2 Alemania Occidental 1 Gijón, España 1982

Nadie, ni el más fanático seguidor de los africanos imaginó lo que ocurriría en el estadio ‘El Molinón’. Un contraataque argelino al inicio del segundo tiempo lo culminó en gol Rabar Madjer que años después ganaría la Copa de Europa con el Porto de Paolo Futre. El histórico Karl-Heinz Rummenigge hizo el 1-1 pero Lakhdar Belloumi a pase de Salah Assad hizo el 2-1 para los argelinos. Luego los germano se recuperaron y llegaron a la final del torneo donde perdieron 3-1 con Italia.

Corea del Norte 1 - Italia 0 Ayresome Park, Middlesbrough, Inglaterra 1966

Con tomates podridos recibieron en el aeropuerto a los jugadores italianos luego de perder ante la humilde Corea. A la ‘Azzurra’ le valía el empate para avanzar en el torneo, sin embargo, un tanto de Pak Doo-Ik los hizo sucumbir. El autor del tanto coreano fue catalogado como héroe y por si fuera poco consiguió un ascenso en el ejército de su país, pasando de cabo a sargento.

Arabia Saudita 2 Argentina 1 Lusail Iconic Stadium, Qatar 2022

En el que será el último Mundial de Lionel Messi, peor no pudieron empezar las cosas. El tanto de penal de la ‘pulga’ sólo fue un espejismo porque luego el diez no fue el que venía brillando en el PSG. El VAR privó a los pupilos de Lionel Scaloni de dos goles más y los árabes crecieron hasta el extremo de dejar en ridículo a la ‘Scaloneta’ con los goles de Yahya Al Shehri y Salem Al Dawsari.

MIRA: Fueron los “Supercampeones”: Japón remontó a Alemania y da el batacazo en el Mundial

Inglaterra 0 Estados Unidos 1 Belo Horizonte, Brasil, 1950

Luego de doce años sin mundiales por la Segunda Guerra Mundial, el torneo llegó a Brasil. Los ingleses eran unos de los candidatos y el día del choque reservaron algunos jugadores claves como Stanley Matthews, pero debía alcanzarle para vencer. Un tanto de Joe Gaetjens, le dio los dos puntos a los norteamericanos. Tanto sorprendió el resultado a los europeos que Wilf Mannion comentó: “Malditamente ridículo; ¿No podemos jugarlos de nuevo mañana?”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC