Recientemente nos dejó el buen Pocos saben que el recio defensa fue el único jugador, que integró el grupo que fue al Mundial de España 82, que se ganó el aprecio y estima del recordado Tim. Ni o el carismático Ramón Quiroga fueron el engreído de Elba de Padua Lima, como se llamaba el exmundialista con la ‘canarinha’ en 1938. Entre el jugador de Atlético Chalaco y el brasileño hubo química desde la primera vez que se conocieron y por eso el veterano DT le jugó una broma pesada que el

MIRA: Hasta siempre caminante

¿Cómo se ganó Arizaga al ‘Viejo’?

El ‘viejo’, como llamaban de cariño a Tim, tenía sus cosas, pero era muy querendón y sentimental. En su momento se dijo que Alberto Castillo era su engreído y por eso lo empezaron a llamar ‘Chochera’. Sin embargo, a la hora de convocatoria definitiva para ir a España, el volante quedó fuera y el que sí se ganó un sitio fue el ocurrente Óscar Arizaga.

El central con fama de duro, polémico, renegón, pero con un gran corazón y buen sentido del humor, se ganó desde un comienzo un lugar en el corazón del brasileño. Las ocurrencias del defensa y su forma alegre y a veces aparatosa de expresarse eran del agrado del ‘viejo’ que una tarde en París cuando la selección estaba de gira, decidió jugarle una broma a su pupilo.

Fue un defensa que provocaba mucho respeto
Fue un defensa que provocaba mucho respeto

Tim juega una broma a su ‘chochera’

En un partido de práctica, Arizaga fue a disputar un balón con vehemencia con un compañero y terminó por el suelo lesionadp de la muñeca. El brasileño llamó al doctor Jorge Alva y le dijo algo al oído. El médico revisó al defensa y le dijo que había que enyesarlo. Al día siguiente, antes del entrenamiento, el entrenador reunió al grupo y les comunicó que Arizaga, por lesión, quedaba fuera del grupo y se perdería el Mundial y tenía que regresar a Lima.

El defensa que se puso pálido y poco le faltó para llorar. “Se vino abajo”, lo recuerda un compañero de esa selección, pero de un momento a otro apareció la personalidad del back y encaró a su técnico. El chalaco no se fue por las ramas y plantó cara al veterano seleccionador.

MIRA: Mundialista Óscar Arizaga: “Con Rafaella Carrá nos dimos medio ‘chape’’'

“Profe, quién dice que por una lesión en la muñeca no voy a jugar, acaso el fútbol se juega con las manos, está loco, yo no me quedo sin ir al Mundial. Si hay tanto problema con esta hue…(yeso) me lo saco ahora mismo”. Arizaga vio una piedra, la cogió y empezó a golpearse el yeso con intención de sacárselo.Sus compañeros se sorprendieron y trataron de calmarlo, pero al ver las risas de Tim y del doctor Jorge Alva se dieron cuenta de que era una broma.

El defensa se percató de esto y poco le faltó para irse encima de su maestro pero se frenó, pero esó sí, dijo lo que pensaba. " Así son las cosas ‘profe’, me la hizo, no hay problema, pero al ‘doc’ si le guardo” dijo la verdadera ‘chochera’ de Tim.Hoy en el cielo el zaguero y el maestro deben estar recordando anécdotas y las buenas actuaciones del que para muchos fue el mejor seleccionado peruano de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC