Mundial

El invierno de 28 grados en Qatar

Una de las particularidades de este Mundial es que a pesar de estar en la temporada de más frío, la temperatura es elevada y casi no hay necesidad de abrigarse.

Por Juan Palacios Casas, desde Qatar.

El invierno en Lima suele bajar a unos 14° o hasta 12°. Aquí en , también estamos en invierno, pero con una temperatura que bordea los 28 grados. De día se siente calor. Por la noche, el viento del desierto obliga a ponerse un cortaviento. Pero no hay un frío gélido como en Europa o en nuestra serranía. No me imagino como pueden vivir aquí durante el verano. Nuestra jornada en el se inicia desde muy temprano. Los rayos del sol alumbran desde las 6 de la mañana y oscurece entre las 5:30 de la tarde. Hay mucho movimiento por la presencia de periodistas y extranjeros que cubren A veces, los qataríes nos miran sorprendidos por como reímos, caminamos apurados, corremos, cantamos…

MIRA: Hervé, de limpiador a DT ganador: “Un tipo carismático y adepto a descubrir nuevas culturas”

Estoy alojado en un hotel dentro del barrio de Al-Gharrafa y tengo que ir hasta el Khalifa Stadium. Estamos cerca. Es como ir desde Surquillo a Lince y pagamos 30 cataríes, unos 30 soles más o menos. Cuando llegué, pude ver a cientos de hinchas japoneses, alemanes, mexicanos y brasileños. Estuve presente en el histórico triunfo de Japón sobre la todopoderosa y tetracampeona Alemania. Literalmente, los japoneses estuvieron ‘chinos de risa’. Ellos son muy disciplinados y muestra de ellos es cuando dejaron limpio toda la zona que ocuparon en el estadio.

El estadio Khalifa pertenece a la zona de Aspire, donde está la torre del mismo nombre con una construcción majestuosa e imponente. El ambiente de Copa del Mundo lo hacen generalmente los turistas. La organización de cada partido regala banderas de los equipos protagonistas del encuentro y las entrega dependiendo del gusto del aficionado. En este escenario, como en todas las sedes, hay una ‘zona fan’ para celebrar el ‘After Game’ con Dj incluido y música en vivo. Allí, obviamente, los nipones festejaron la victoria junto a hinchas de distintas nacionalidades. Nadie entendía lo que hablaban, pero el fútbol y la alegría parecen tener un idioma universal.

MIRA: La encendida arenga del técnico de Arabia Saudita a sus jugadores: “¿Acaso quieren una foto con Messi?”

Los alemanes, dolidos por la derrota ni se asomaron, casi todo el Khalifa estadio a excepción de los germanos estaba de lado de los ‘Samurai Blue’, así como se le denomina a este seleccionado del país asiático que sedujo por su coraje al mundo futbolero. Yo le llamo ‘Los Supercampeones’, un anime que me acompaño cuando era pequeño y disfruté al ver a Oliver Atom y Benji, mis favoritos. Ahora disfruté viendo en la cancha a Takefusa Kubo, Takuma Asano y Daichi Kamada, entre otros. Y es el fútbol es fantasía y a veces, eso se vuelve realidad.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El Pickleball pasa a ser Federación

Otro Mundial en nuestra tierra

Hay un nuevo Oliver Sonne en España

El Ande respira Judo

Más en Mundial

Fabrizio Roca sería el reemplazante de Paolo Guerrero en la selección peruana

Edison Flores se pronunció sobre la selección y su ausencia ante Paraguay y Brasil

La verdadera ‘chochera’ de Tim

La advertencia del exárbitro FIFA Alberto Tejada: “El VAR no debe quitarle sabor al fútbol” [VIDEO]

Raphael Varane y el contundente motivo de su renuncia a la selección francesa

Qatar 2022: qué selección sudamericana tuvo mejor pronóstico para el Mundial