Cuando abrió la lata con un golazo, los brasileños respiraron tranquilos porque pensaban que por fin iban a superar unos cuartos de final en un En las últimas cinco Copas del Mundo esa instancia había llevado más decepciones que alegrías a una ‘canarinha’ que llegaba como candidata al título en y hoy volvió a quedarse fuera.

Aparecen los fantasmas

Luego del 1-1 conseguido por Petkovic, cuando sólo faltaban tres minutos para que acabe la prórroga, los fantasmas se instalaron en los brasileños que eran mayoría en el estadio. Más de uno se acordó que desde 2006 para adelante sólo una vez superaron a su rival en cuartos y fue en 2014 cuando vencieron a Colombia en su Mundial.

MIRA: El show de Livakovic: el ‘1′ de Croacia frenó a los ‘bravos’ de Brasil en el partido de Qatar 2022 [VIDEO]

El resto de las ocasiones que los pentacampeones del mundo jugaron para meterse en semifinales la suerte les fue esquiva. La primera decepción llegó en el Mundial de Alemania 2006. El equipo de Kaká, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos entre otras estrellas,cayó 1-0 ante la Francia de un estelar Zinedine Zidane que se jugó un partidazo. El tanto de los galos, que disputarían la final con Italia y la perderían, fue obra de Thierry Henry.

En Sudáfrica 2010 la auriverde volvería a quedar fuera en cuartos. Esta vez el que dejó en el camino al cuadro entrenado por Dunga fue Holanda, hoy Países Bajos. Los ‘naranjas’ que llegarían a las finales donde caerían ante España, vencieron 2-1 a un Brasil que se adelantó en el marcador con tanto de Robinho. Wesley Sneijder con un doblete inclinó la balanza para los del Viejo Continente.

Las lágrimas de Neymar son las de un país que soñaba con un nuevo título MundialFoto: AFP.
Las lágrimas de Neymar son las de un país que soñaba con un nuevo título MundialFoto: AFP.

La única victoria

El 2-1 ante Colombia en el 2014, es la única ocasión en la que Brasil superó los cuartos de final. Aquel día la pentacampeona se impuso a la selección cafetera con tantos de Thiago Silva y David Luiz mientras que los dirigidos por Néstor Pekerman descontaron vía James Rodríguez. En ese choque los auriverdes perdieron por lesión a Neymar y luego en semifinales cayeron goleados 7-1 ante Alemania que sería el vencedor de ese torneo.

MIRA: ¡Brasil eliminado! Croacia se impuso en penales y ya esta en semifinales | RESUMEN Y GOLES

Las decepciones volverían a repetirse en el Mundial pasado. Bélgica dio la sorpresa y dejó en el camino a Brasil ganando 2-1. Fernandinho en propia puerta y Kevin de Bruyne anotaron para los belgas y Renato Augusto descontó para la ‘canarinha’. El equipo liderado por Neymar poco pudo hacer ante un seleccionado que contaba con estrellas como Thibout Courtois, Eden Hazard, Kompany, Lukaku y otros cracks.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC