Mi Bodeguita

Flor Rojas: “Comencé vendiendo marcianos y ahora tengo mi bodega”

Abrió su tienda ‘Flor’ hace 25 años en San Martín de Porres y afirma que la cuida como si fuera una hija más

POR: FRANCESCA BRAVO

. Cuando Flor Rojas Anhuamán (53) habla de su bodega ‘Flor’ se escucha un profundo cariño y agradecimiento. Se refiere a ella como si fuese una de sus tres hijas, la mantiene arregladita y limpia.

“Mi bodega es mi vida. Así como a tu hija la quieres tener bien peinadita y cambiadita, así también la trato. Por ello, cuando llegan las fechas especiales, como Halloween o Navidad, la decoro. Siempre la estoy arreglando y manteniendo surtidita”, dice orgullosa.

Esta mamita, enfermera técnica, llegó de su natal Trujillo (La Libertad), con su esposo policía, que en ese entonces fue destacado a la capital.

Ambos llegaron a San Martín de Porres con su primera hija en brazos. Mientras su marido se iba a trabajar, doña Flor cuenta que se quedaba sola en el hogar.

“Yo quería hacer algo sin salir de casa, así que empecé a vender marcianos. Luego, fueron llegando más familias al barrio y me di cuenta de que en esa zona faltaba una bodega. Cogí 200 soles y compré algunas cositas. Ya son 25 años desde que comencé”, recuerda.

Hoy, su tienda ofrece abarrotes, verduras, frutas, carnes, pollo y hasta vende productos de bazar, perfumería y regalos.

EN CONFIANZA

Además, esta pujante comerciante se esmera en aprenderse los nombres de sus clientes para que ellos se sientan en confianza, y agrega que siempre los atiende con una sonrisa en los labios.

“Yo le debo mucho a mi bodega. Gracias a ella he podido darle educación a mis hijas, construir mi casa, ahorrar y hasta entretenerme. Incluso, por la pandemia me actualicé y me adapté al pago digital y al servicio por delivery. Todo lo mejor para mis clientes”, señala muy entusiasta esta madre coraje.b



+datosAprovecha las fiestas de fin de año para fidelizar a tu clientela. Realiza pequeños sorteos o entrega algún detalle a tus compradores más frecuentes.

FOTO: BRITANIE ARROYO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Bodeguero de Comas adaptó su negocio a las nuevas tecnologías para impulsar las ventas

Michelle Ramos abrió Market Primavera en Los Olivos y hace poco su negocio fue elegido ‘Bodega del Año 2024′

Mamita abrió bodeguita en el Rímac para estar más cerca de sus hijos

Más en Mi Bodeguita

Cambió su tienda de regalos personalizados por una bodega y ahora es un multimarket

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

Bodeguera vendía golosinas en la puerta de su casa y ahora es dueña de una surtida tienda

Mi Bodeguita | Karla Pacheco Cotillo: “Sobreviví al coronavirus y abrí mi bodega”

Mi Bodeguita | Rosario Pichilingue: “Ser madre soltera y emprendedora es todo un reto”