Mi Bodeguita

Garry Victorio de ‘MiniMarket Panchito’: “Hablo con mis clientes como si fueran mis amigos”

Empezó como ambulante, lo botaban de las calles y ahora es el dueño del ‘MiniMarket Panchito’, en Los Olivos

POR: MARCO GONZALES

‘Cuando se quiere, se puede’, es una frase que siempre tuvo en mente Garry Francisco Victorio Mateo (52), quien empezó vendiendo sobres de canela, orégano y clavo de olor en los mercados. Trabajó duro y sin descanso con una sola idea: sacar adelante a sus padres. Su esfuerzo de 30 años tuvo su recompensa, ya que hoy es el dueño del ‘MiniMarket Panchito’ en.

“Empecé como ambulante en 1990 vendiendo sobrecitos para sazonar las comidas en los mercados. Después de ahorrar un poco, vendí productos de limpieza, como papel higiénico y detergente, en las veredas. Lamentablemente, el alcalde ordenó que desalojaran a todos los ambulantes de la zona y tuve que salir. Por suerte, ya formaba parte de una asociación de comerciantes y pude alquilar un puestito con los ahorros que tenía”, recordó.

Durante este tiempo, ‘Panchito’, como cariñosamente lo llaman, siempre se ha adaptado a las necesidades de los clientes. Primero empezó vendiendo abarrotes y productos de limpieza y, luego de observar que los consumidores preguntaban por otras cosas, se animó a vender artículos que incluyeran repostería, papelería y cuidado personal. “Lo único que no vendemos es frutas y verduras, después tenemos de todo”, aseguró.

Algo que destaca este comerciante es su manera de tratar a los clientes. “Conversar con el cliente como si fuera tu amigo es fundamental si quieres lograr fidelidad. También llamarlo por su nombre, que sepa que lo reconoces y no lo tratas como una persona más. Mis clientes son mis amigos. Hay tanta amistad que hasta me invitaban a sus fiestas”, contó.

BUENA COMPAÑERA

Quien ha caminado a su lado durante todo este tiempo es su esposa Natalia Gaytán Sánchez (50). “Ella no es solo mi brazo derecho, es más que eso. Sin ella no existiría este minimarket ni nada de lo que tengo ahora. Es mi soporte principal”, expresó Victorio, orgulloso padre de dos hijos.

DATO

Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) lanzaron el concurso ‘Mi Bodega Favorita 2020’ para reconocer a los bodegueros que implementaron protocolos contra el coronavirus y mejoraron su servicio al cliente. Las inscripciones concluyen mañana, 20 de octubre, y las bases del concurso están en el siguiente enlace:

TIPS PARA MEJORAR TUS VENTAS

1. Puedes ofrecer productos de marcas no conocidas, cuestan menos, pero también son de buena calidad. Muchos clientes buscan ahorrar en las compras.

2. Distribuye adecuadamente los abarrotes en tu tienda, no deben verse amontonados o tirados. Esto da un mal aspecto a tu local.

3. Implementa los canales de pago digitales. Puede ser un POS (pago con tarjeta) o plataformas como Yape, Plin o Lukita.

4. Una buena opción es registrarte en plataformas web ( o ), para ampliar tu lista de clientes.



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Bodeguero de Comas adaptó su negocio a las nuevas tecnologías para impulsar las ventas

Michelle Ramos abrió Market Primavera en Los Olivos y hace poco su negocio fue elegido ‘Bodega del Año 2024′

Mamita abrió bodeguita en el Rímac para estar más cerca de sus hijos

Más en Mi Bodeguita

Cambió su tienda de regalos personalizados por una bodega y ahora es un multimarket

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

Bodeguera vendía golosinas en la puerta de su casa y ahora es dueña de una surtida tienda

Mi Bodeguita | Karla Pacheco Cotillo: “Sobreviví al coronavirus y abrí mi bodega”

Mi Bodeguita | Rosario Pichilingue: “Ser madre soltera y emprendedora es todo un reto”