Mi Bodeguita

Mi Bodeguita: ‘El delivery nos ayudó a crecer’

Los hermanos Alfredomanuel y Cesarmanuel Híjar Aquije tienen su tienda en Surco y están enfocados en mejorar el servicio de reparto casa por casa para llegar a más zonas de la capital.

Hace tres años, los hermanos Alfredomanuel (30) y Cesarmanuel Híjar Aquije (31) vieron una oportunidad de negocio en las listas escolares. Recibían los pedidos y luego los entregaban vía delivery. Sin embargo, en el 2018 cambiaron de rubro y decidieron abrir un minimarket al que llamaron ‘Cuore Aureo’ (corazón dorado), en Surco.

“Empezamos a implementar el local con los anaqueles, estantes y exhibidoras. Pero lo más complicado fue hacer el contacto con los proveedores. Nosotros queríamos tratar directamente con ellos para ofrecer a los clientes productos de calidad y a buen precio. Gracias a nuestra persistencia lo conseguimos”, contó Alfredomanuel, quien renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a su emprendimiento.

APROVECHARON EL MOMENTO

Estos jóvenes no vieron a la pandemia como un problema, al contrario, la tomaron como una oportunidad para crecer. “Las ventas se incrementaron en ese tiempo, así como el servicio de delivery. Nuestros clientes confiaron en nosotros porque cumplíamos con todas las medidas de seguridad. Además, nuestros repartidores fueron capacitados para atender con amabilidad y respeto. Ahora nuestro lema es ‘Entregamos de corazón’”, expresó este joven administrador.

Para el servicio de delivery se apoyaron en aplicaciones como ‘Ubica tu Bodega’, de esta manera captarían más clientes. Y lo lograron, pues ya han atendido en varios distritos de Lima y esperan llegar a más. Pueden hacer sus pedidos a través de su página de Facebook.

TIP

Digitalizar el inventario de tu hará que tengas bien controlada la entrada y salida de la mercadería. Una buena herramienta para empezar a hacerlo es un documento de Excel.

En el 2018, estos hermanos decidieron abrir un minimarket, al que llamaron ‘Cuore Aureo’ (corazón dorado), en Surco.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘Mi tiendita ahora es un minimarket’, cuenta con orgullo el emprendedor Jorge Enríquez Aldana. Conoce su historia de éxito

Mi Bodeguita: Abogada abrió negocio en La Molina hace tres años y su meta es tener cadena de minimarkets, conoce su historia

Mamita pasó de ayudante a dueña de la bodega Chelita en Ate y trabajó duro para que su negocio creciera

El machismo no impidió que luchara por sus sueños y abriera bodega en Pachacámac, conoce la historia de Gladys Yupanqui

Más en Mi Bodeguita

Cambió su tienda de regalos personalizados por una bodega y ahora es un multimarket

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

Bodeguera vendía golosinas en la puerta de su casa y ahora es dueña de una surtida tienda

Mi Bodeguita | Karla Pacheco Cotillo: “Sobreviví al coronavirus y abrí mi bodega”

Mi Bodeguita | Rosario Pichilingue: “Ser madre soltera y emprendedora es todo un reto”