Verónica Castro relató cómo fue la primera vez que conoció a María Félix (Foto: Verónica Castro / Twitter)
Verónica Castro relató cómo fue la primera vez que conoció a María Félix (Foto: Verónica Castro / Twitter)

“La Chaparrita de Oro” marcó una época en la televisión mexicana y con justa razón cada vez que reaparece en la televisión, sus seguidores y los personajes del espectáculo miran con atención lo que tenga que decir. En esta ocasión, contó cómo fue la vez que conoció a María Félix, ícono artístico de México y una de sus ídolos.

, inició su carrera artística cuando era una adolescente. Con 15 años recibió la invitación para participar en la fotonovela “La romántica Samantha”.

Tras ello, pudo participar en el programa “Operación Ja Ja” y junto a su hermana bailó también en el grupo “La Charris Chapis Pops”. No obstante, su salto de exposición real se daría con la ayuda del célebre presentador de TV, Raúl Velasco.

Verónica a la edad de 15 años (Foto: Verónica Castro / Twitter)
Verónica a la edad de 15 años (Foto: Verónica Castro / Twitter)

¿CÓMO VERÓNICA CASTRO CONOCIÓ A MARÍA FÉLIX?

A la edad de 18 años, Verónica Castro pudo conocer a su ídolo y el de muchos: la actriz María Félix, y todo ocurrió “gracias” a Raúl Velasco, el conductor de televisión.

En 1970, Verónica conoció al entrevistador de estrellas, quien le recomendó que probara fortuna en el concurso “El Rostro de El Heraldo de México”, evento organizado por el diario del mismo nombre y que servía para dar a conocer al nuevo rostro femenino de la industria del espectáculo en México.

En un principio los organizadores la rechazaron porque ella ya había tenido actividad artística. Sin embargo, al final decidieron otorgarle el galardón. Como premio, ella podía elegir conocer a la personalidad que quisiese que le entregase el galardón y ella nombró a María Félix, que por ese entonces tenía 56 años.

¿QUÉ LE DIJO MARÍA FÉLIX CUANDO CONOCIÓ A VERÓNICA CASTRO?

En una entrevista con “Ventaneando”, Verónica Castro reveló cómo fue ese encuentro. La madre de Cristian Castro contó que antes de conocerla se mostraba nerviosa por lo que Raúl Velasco le aconsejó que se tomase “una copita para relajarte”.

Ella lo tomó y se terminó mareando. Así salió a escenario, dentro de una caja como parte de la puesta en escena, a encontrarse con “La Doña”, como también se le conoce a María Félix. Castro recuerda que la ya afamada intérprete le dijo unas cuantas palabras: “Eres muy bella, ojalá lo sepas aprovechar”.

En esa misma charla, Castro recordó que su mamá siempre estuvo pendiente de su crecimiento profesional al punto que le exigió que termine sus estudios universitarios a pesar que en la década de de los 70 ya había empezado a gozar de fama.

“Mi mamá me dijo: ‘Muy famosa y tu talento en la televisión pero tienes que terminar tus estudios’”, expresó “La Chaparrita”.