Andrés García, fallecido a los 81 años, dejó un enorme legado actoral en escenarios y pantallas mexicanas con personajes como Chanoc y Pedro Navaja, los cuales lo hicieron uno de los favoritos de la audiencia.
García, nacido en República Dominicana, brilló en la televisión con producciones icónicas como Tú o nadie, donde compartió el rol protagónico con Salvador Pineda y Lucía Méndez, con quien en algún momento se le vinculó sentimentalmente.
¿ANDRÉS GARCÍA Y LUCÍA MÉNDEZ TUVIERON UNA RELACIÓN AMOROSA?
A mediados de los 80, Andrés García y Lucía Méndez estaban en la cima de sus carreras y popularidad, por lo que compartir los créditos principales en un melodrama fue un rotundo éxito.
Ambos actores mostraron una química tal, que habían especulaciones sobre un romance más allá de los sets de grabación. Los rumores no tardaron en llegar a todas partes, pese a que García estaba casado.
Sin embargo, con el tiempo la propia Méndez se encargaría de desmentir más de una vez que haya vivido un romance con Andrés García y hasta se animó a revelar por qué no existió una “chispa amorosa” entre ambos.
¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA Y LUCÍA MÉNDEZ NO TUVIERON UNA RELACIÓN AMOROSA?
Lucía Méndez tuvo una entrevista con el programa Hoy, en la cual lamentó la partida de García, a quien consideró un gran amigo. En ese momento fue que Shanik Berman, conductora del matutino de Televisa, apuntó que Lucía nunca aceptó una relación con García por su fama de mujeriego, a lo que Méndez contestó lo siguiente:
“Siempre me cuidó, me trató maravillosamente, su temperamento sí era fuerte, pero sabiendo hablarle fue como pude conocer al amigo, al compañero, fue lo mejor que pude hacer. Precioso que era Andrés García”, indicó.
Méndez resaltó que en la época que les tocó coincidir en los foros, García estaba casado con Sonia Infante, quien era amiga de la propia Lucía. Eso y la indisposición de Méndez a tolerar el fuerte carácter y los celos de García fueron razones suficientes para no dar un paso más.
“No es que no le haya hecho caso, creo que como novio era dificilísimo, era muy exigente, celoso... yo me llevaba muy bien con Sonia ¿se acuerdan de su esposa? me llevaba muy bien con ella y lo mejor que pude hacer es que fuera mi amigo porque la verdad ya viéndolo en el plano emocional, era celoso, tenía un carácter muy fuerte y yo realmente no podía con eso”, puntualizó.