Tres de los hijos de Joan Sebastian tuvieron fallecimientos tan trágicos como sorpresivos. Antes de que muera en 2015 a sus 64 años, el ‘Poeta del pueblo’ y ‘Rey del Jaripeo’, sufrió la pérdida de dos de sus herederos: Trigo y Juan Figueroa.
Ahora, desde la eternidad, Joan Sebastian padece por el deceso de su hijo menor, Julián Figueroa, quien fue confirmado como fallecido tras ser encontrado inconsciente en una residencia de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
¿CUÁL FUE EL PRIMERO DE LOS HIJOS DE JOAN SEBASTIAN QUE MURIÓ TRÁGICAMENTE?
Trigo Figueroa murió en 2006, cuando tenía 27 años, por un disparo en la cabeza ejecutado por un supuesto fan de su padre, luego de un concierto de este en Texas. En esa noche Joan Sebastian interpretó el tema ‘Trigo’.
Trigo era hijo de Joan Sebastian y su primera esposa Teresa González, madre también de Juan Sebastián Figueroa y José Manuel Figueroa.
“Yo no estuve presente en el momento preciso del balazo que mató a mi hijo Trigo, lo tuve en mis brazos 50 minutos agonizante, gritando auxilio, pidiendo una ambulancia, pidiendo un policía”, contó Joan Sebastian a los medios en una conferencia de prensa.
¿QUIÉNES FUERON LOS OTROS HIJOS DE JOAN SEBASTIAN QUE SUFRIERON UNA TRAGEDIA?
En 2010, cuatro años después de perder a su primer heredero, su otro hijo, Juan Sebastián, de 30 años, fue asesinado a tiros en un club nocturno de Cuernavaca, Morelos.
“Como las fotos reviven sonrisas y te transportan a buenos tiempos”, escribió Juan Manuel Figueroa en un posteo de 2016, recordando a sus hermanos fallecidos Juan Sebastián y Trigo.
El último en sumarse a esta triste lista es Julián Figueroa, a quien Joan Sebastian ya no vio partir a sus 28 años. A través Instagram, José Manuel había recordado a su padre en Semana Santa.
“Gracias por cada veladora, me queda claro que cada flama es un rezo para el cielo, aunque vengan a quitarles la luz de sus deseos. Yo me encargaré de mantener la llama de mi padre encendida”, publicó.
“SOLO QUIERO A MI PAPÁ”, EL ÚLTIMO MENSAJE DE JULIÁN FIGUEROA EN INSTAGRAM
Julián Figueroa falleció dejando un claro mensaje de amor para su padre Joan Sebastian en una publicación de Instagram que realizó con motivo de un año más del fallecimiento del ‘Poeta del Pueblo’.
“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ” fue una de las frases del posteo de Figueroa.
“Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”, agregó.