Es conocido por su primicias en el espectáculo y por su personalidad polémica. Gustavo Adolfo Infante vuelve a ser noticia por sus comportamientos, esta vez en perjuicio de sus compañeros de programa: ocurrió en el magazine “Sale el sol”, de Imagen Televisión, y ante María Alvarado y Joana Vega-Biestro.
El último jueves 8 de setiembre, el hombre de prensa sostuvo un alterado intercambio de palabras con sus colegas durante la sección “Pájaros en el alambre”. Pese a que los integrantes del show trataron de calmar las aguas mediante algunas bromas, la discusión continuó y los televidentes miraron absolutamente todo en la señal en vivo.
¿POR QUÉ GUSTAVO ADOLFO INFANTE SE PELEÓ CON MARÍA ALVARADO Y JOANNA VEGA-BIESTRO?
Todo comenzó cuando el programa emitió una nota acerca de la verdadera relación de Sherlyn y Giovanni Medina, ex novio de Ninel Conde. Durante los comentarios, Gustavo Adolfo Infante aseguró que él tenía el contacto del empresario, desencadenando que sus compañeras critiquen ciertas cuestiones editoriales respecto a la cercanía de las fuentes de información.
Tales palabras de las conductoras provocaron la molestia del periodista de espectáculos, quien las acusó de desacreditar siempre su trabajo. Además, enfatizó en que las notas exclusivas, como declaraciones, rumores o declaraciones, solo las consigue él y que ellas no hacen su trabajo como debería ser.
“Pónganse a trabajar, saquen sus notas. No las tienen, aquí el que trae las exclusivas soy yo, no las tienen y esa es la realidad. Ya me cayeron gordas la neta, ya me cayó mal que siempre me están desacreditando”, fueron algunas de sus palabras.
María Alvarado, sorprendida de las palabras de su compañero, no se quedaría callada y optó por decir que no era el lugar adecuado para conversar de esas cosas y también dejó en claro cuál era su opinión al respecto. “Creo que no es el espacio adecuado ni la forma de decirlo, pero es que tú no respetas nuestras opiniones”, dijo la conductora.
Por si todo ello fuera poco, Gustavo Adolfo Infante aseguró que iba a hablar con los directivos del canal para no trabajar en el programa “Sale el Sol” o para que despidan del espacio televisivo a Joanna Vega-Biestro, dejando a varios de los televidentes con una sorpresa total. “A partir de este momento le voy a pedir a la empresa que me saque de este programa a mí o a Joanna”, sostuvo.
Su compañera, evidentemente molesta, respondió a lo que dijo el comunicador. “Ah, caramba, ¿me estás amenazando al aire? Wow. Quieres irte a tus argumentos y tú al aire me estás amenazando. O sea, ¿tú o yo? Eso es una amenaza”, dijo.
Como era de esperarse, el hecho provocó una serie de comentarios en las redes sociales, de los cuales, la mayoría eran en contra del periodista por haber tenido ese comportamiento frente a algo que no le parecía correcto.
FAMOSOS SE MOSTRARON EN CONTRA DE GUSTAVO ADOLFO INFANTE Y PIDIERON SU SALIDA
Uno de los primeros en pronunciarse en Twitter fue Michelle Rubalcava, quien se burló de Infante, tildándolo de “chillona”, para después afirmar que le daba lástima. El periodista no se quedó callado y le respondió a través de su programa de radio, que se transmite en YouTube.
Por su parte, Sergio Mayer envió un comunicado dirigido al director de Imagen Televisión para que despidan a Gustavo Adolfo Infante debido a que lo ocurrido sería un ataque misógino en contra de las presentadoras.
Después de ello, hubo un intercambio de tuits entre los dos: mientras que Mayer lo calificó de “cobarde y patético”, Infante aseguró que el actor tendría lazos con el narcotráfico y, además, pretende deportar a la mamá de su nieta, Natália Subtil.
GUSTAVO ADOLFO INFANTE SE DISCULPA CON CONDUCTORAS Y PÚBLICO
Según una información publicada en El Heraldo, Alejandro Aguirre, director de producción y entretenimiento de Imagen Televisión, mandó a llamar a todos los implicados de la discusión y a la conductora del programa para debatir sobre lo ocurrido, lo cual había causado una gran molestia.
Después de aquella reunión, Gustavo Adolfo Infante, en el programa “De primera mano”, habló sobre lo sucedido y emitió unas disculpas a sus compañeras por su comportamiento y expresiones, pero principalmente a los televidentes, quienes no merecían ver una bochornosa escena como esa.
“Primero, le ofrezco una disculpa a la audiencia que es lo que más nos importa, por lo que trabajamos todos los días en Imagen Televisión. Estábamos discutiendo sobre un mensaje que me había mandado Giovanni Medina de una nota que estaba pasando al aire. Si mis compañeras se sintieron ofendidas, Joanna y Ana María, ofrezco una disculpa. Siempre estamos con la más sana de las intenciones de trabajar para ustedes”, indicó.
LANZA PETICIÓN EN REDES SOCIALES PARA SACAR DE LA TELEVISIÓN A GUSTADO ADOLFO INFANTE
La molestia que Gustavo Adolfo Infante generó entre el público fue tanta que, además de no permitir que la disculpa sea suficiente para dar vuelta a la página, ahora iniciaron una colecta de firmas a través de la plataforma Change.org, para que el conductor abandone “Sale el Sol” y el resto de programas en donde tiene presencia; es decir, se busca que sea vetado de medios de comunicación.
Hasta la mañana del 13 de septiembre la petición en Change.org ha juntado más de 12 mil firmas de 15 mil que se tienen como meta para tener probabilidades de tener una respuesta por parte de las autoridades.
“NO PODEMOS, NI DEBEMOS terminar normalizando de esta forma la violencia verbal, de la cual este conductor hace alarde sin mostrar el menor respeto y gratitud hacia quienes lo vemos. Porque si bien tenemos claro que estamos hablando de programas de espectáculos, también es verdad que como comunicador, éste señor tiene el poder de entrar diariamente a millones de hogares y lo está haciendo con total irresponsabilidad”, asevera la misiva adjunta a la petición.