El hijo de Chabelo explicó la razón de su alejamiento de cámaras (Foto: Mezcalent)
El hijo de Chabelo explicó la razón de su alejamiento de cámaras (Foto: Mezcalent)

Fue una de las figuras más representativas de la televisión mexicana durante décadas pero hoy destaca por su ausencia. El popular , figura emblemática para los televidentes, en especial los más chicos de la casa, desapareció hace algunos años de las cámaras y ahora se conoce el motivo por el que no piensa volver a aparecer de forma pública.

Xavier López, nombre real del artista de 87 años, comenzó en la industria del entretenimiento en la década de los 50. Sus primeras apariciones fueron en la pantalla grande; no obstante, recién a finales de los 60 fue que llegó a los programas de televisión propiamente.

Desde 1967 inició espacio televisivo que condujo por casi 50 años. En diciembre 2015 emitió su último capítulo y desde ese entonces no ha tenido otro proyecto de trabajo, ni ha pretendido.

CHABELO DESMINTIÓ RUMORES SOBRE ESTAR MAL DE SALUD

A raíz de su decisión de no volver a aparecer en público, algunos medios de prensa y curiosos en redes sociales empezaron a especular con la salud del celeb nacido en Chicago, Estados Unidos.

Se habló de que padecía un cáncer que lo tenía muy mal, prácticamente desahuciado. No obstante, el propio Chavelo a través de su cuenta de Twitter desmintió todo eso.

“¿Cáncer? Sí, superado gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, escribió.

El tuit de Chabelo a finales de mayo pasado (Foto: Chabelo / Twitter)
El tuit de Chabelo a finales de mayo pasado (Foto: Chabelo / Twitter)

LA RAZÓN POR LA QUE CHABELO YA NO APARECE EN PÚBLICO

Si bien él no ha querido conceder alguna entrevista a la prensa para explicar su situación, el periodista Gustado Adolfo Infante tuvo la posibilidad de conversar con su hijo. Fue en el programa que conduce, “De primera mano”.

Chabelo ya no va a aparecer públicamente, él no quiere que lo vean como está el día de hoy. Fue un hombre que, a través de un personaje de un niño, dio alegría todos los domingo por la mañana y así quiere que lo recuerden”, expresó el hombre de prensa.

Seguidamente, permitieron que el hijo de Chabelo se expresase: “(Mi padre está) Bien, bien, él explicó en sus redes sociales cuál era toda la problemática que había pasado. Él está muy bien y para mí es una inspiración constante, poder tener a mi padre vivo y poder tener a alguien que dedicó toda su vida a la comedia y producción”, informó.

tags relacionadas