Sebastián Adame, hijo menor de Alfredo Adame, se refirió a los presuntos problemas de salud que padece su padre actor. El joven de 24 años confesó que este habría sido tratado durante un tiempo por un especialista psiquiátrico, quien le suministró un medicamento que terminó ocasionando cambios en su comportamiento.
El tercer hijo de Adame con Mary Paz Banquells indicó que la estrella de ‘Bajo el mismo rostro’ tuvo el diagnóstico de una enfermedad mental no especificada hace varios años, tras lo cual fue medicado, aunque una sobredosis por negligencia del propio actor le habría causado más daño.
¿EFECTOS SECUNDARIOS DE MEDICAMENTO HABRÍAN AGRAVADO ENFERMEDAD MENTAL DE ALFREDO ADAME?
Según lo que cuenta Sebastián Adame, un inadecuado control habría llevado al actor a sufrir los efectos secundarios del fármaco, que es administrado en gotas y el cual habría terminando “agrandando” la supuesta enfermedad.
“Sí, le diagnosticaron algo e iba al psiquiatra hace muchos años. Le mandó unas gotas que se tenía que tomar y él en su necedad dejó de tomarlas, luego se aumentó la dosis, luego las cortaba y seguía. Al parecer eso fue lo que le causó que se le agrandara todo lo que tiene”, señaló para el programa ‘De primera mano’.
Adame Jr. cree que al seguir de forma inadecuada el tratamiento, su padre haya cambiado de conducta durante los últimos años, lo que lo llevó a verse involucrado en peleas callejeras, en las que quedó gravemente herido.
¿QUÉ ENFERMEDAD TENÍA ALFREDO ADAME, SEGÚN SU PROPIA CONFESIÓN?
En diciembre de 2022, Alfredo Adame reconoció que estuvo en terapia con un psiquiatra para trabajar el problema de ira que había tenido con varias personas, a lo cual reveló la solución que le fue aconsejada.
“Fui a ver a una psiquiatra muy renombrada porque decían todos: ‘El manejo de la ira, la violencia y no sé qué, bla bla bla’ y todas estas estupideces que dicen periodiquerillos. Fui a unas 14 sesiones, una semanal estuve yendo con ella”, dijo Adame en ‘Ventaneando’.
“Me dijo: ‘A final de cuentas lo único que encuentro es que eres víctima de tu propio éxito’. Yo he dicho muchas veces que el éxito envenena y la frustración, la amargura, los complejos y la envidia tienen el sueño muy ligero”, agregó.
Eso sí, Adame nunca indicó que anteriormente haya acudido a un especialista o que tomó medicinas para algún mal mental, pero sí se refirió a los problemas que tuvo tras su divorcio de Mary Paz Banquells en 2018.
“(Ella me dijo) ‘Yo tenía otro concepto de ti, con estos pleitos, tu divorcio, yo lo único que encuentro es que estabas vulnerable por tu misma condición de seguir teniendo una imagen limpia y transparente’. Yo le conté mi vida y le sorprendió que haya sido tan sincero y al último me dijo: ‘Tú eres víctima de tu propio éxito’”, apuntó.