Recomendaciones para evitar infecciones o más. (Foto: Pexels)
Recomendaciones para evitar infecciones o más. (Foto: Pexels)

Si tienes pensado hacerte un piercing, hay cuidados que debes tomar en cuenta para evitar una infección o descubrir, a última hora, alguna enfermedad a la piel.

La dermatóloga Julia Pancorbo de Dermasol nos brinda algunas recomendaciones para antes y después de realizarnos la perforación. Todo para que tengas una buena experiencia.

1. Ten en cuenta las zonas más peligrosas
Sin duda son la nariz y la lengua, siendo la primera más tratable. En el caso de la boca, la saliva hará que la herida tarde en cicatrizar.

2. Procura siempre un aseo correcto
Es quizá uno de los pasos más importantes. La zona no debe ser manipulada directamente por las manos, puedes usar hisopos y una crema antibiótica para evitar que las bacterias lo arruinen.

3. Considera el metal que utilizarás
Es importante conocer qué ornamento te colocarás, ahora hay bastantes opciones como el níquel, acero quirúrgico, titanio, plata y oro. Siendo el níquel el más complicado, ya que es un metal que genera problemas alérgicos.

4. Piénsalo bien si tienes enfermedades dermatológicas
La especialista afirma que las personas con dermatitis o acné en la zona debe conversar con su médico para conocer qué cuidados deben tener en cuenta.

Si tienes la piel queloide o inflamaciones granulomas se puede generar una reacción adversa al colocarse el piercing, puesto que la perforación puede originar cicatrices grandes.

"Es preferible no hacerlo si tienes vitiligo o psoriasis, puede originarse el fenómeno de Koebner (heridas propias de la enfermedad en la piel no afectada) generando así más lesiones", señaló.

5. El riesgo de las infecciones
Es importante consumir antibióticos o crema antibiótica para evitar que la zona se infecte. Si ves que luego del piercing la zona empieza a doler o a hincharse, ve donde un especialista. También es importante el lugar y el aseo del mismo, sobre todo para evitar enfermedades por trasmisión sanguínea, siendo la más común la hepatitis B.

6. Hazlo en Un lugar confiable
Es importante tener buenas recomendaciones del lugar donde te realizarás el piercing, que cuenten con instrumentos estériles y agujas para cada paciente. Verifica que tenga su control de sanidad, el artista tenga una buena técnica y ve acompañado con un familiar o amigo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC