La salud es un estado completo de bienestar físico, mental, social e interviene la calidad de vida de cada persona.
Sin embargo, existen diversos factores que ponen en riesgo la salud de las personas, y uno de ellos es la inactividad física, la mala alimentación y el sedentarismo que provocan la aparición de diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer.
En el Día Mundial de la Salud -7 de abril- la Liga Contra el Cáncer propone aplicar 4 buenos consejos para mejorar tu estilo de vida que te darán grandes beneficios a tu salud y evitar este mal:
1. Más actividad física. La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y entre otros.
Practica ejercicio físico diariamente, al menos durante 30 minutos de 4 a 5 veces por semana, para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano, aumentar el rendimiento mental, fortalecer la salud cardiovascular, desintoxicar el organismo y la piel.
2. Realizate un chequeo una vez al año. La prevención y detección temprana es el mejor método para evitar el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.
3. Bebe suficiente agua. La falta de agua en el organismo durante un largo período de tiempo va a ocasionar problemas en nuestra salud como diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto y problemas renales que provocaría un cáncer a los riñones.
Consume alrededor de 2 litros de agua. Esto te ayudará a prevenir todos los males mencionados, además de lubricar todos los procesos del organismo, eliminar las toxinas y regular la temperatura corporal.
4. Consume alimentos saludables. Come alimentos que contengan carotenos (frutas y verduras de color naranja, rojo y verde), omega 3 (pescados de carne oscura), rojo y verde, cereales, alimentos de cáscara morada, semillas y frutos secos.