Estos días de cuarentena mucha gente está experimentando la ansiedad por comer más, lo cual podría generar un aumento de peso y hasta daños en la salud, al ingerir comidas con exceso de grasa y azúcar.
“No hay alimentos que nos ayuden a disminuir la ansiedad, pero si hay alimentos que te generan más. Por ejemplo: las gaseosas, el café, las bebidas energizantes, las papitas o snacks grasosos. Hacen que comamos más, y más, lo cual se convierte en un círculo vicioso”, explica la nutricionista Lorena Romero.
¿Qué hacer cuándo tengas ansiedad? La especialista recomienda comer frutas, o chocolate con 70% de cacao, frutos secos o incluso postres con avena, harina de almendras. Comer granola baja en azúcar, verduras como snacks y yogurt.
Lo importante, asegura Romero es mantener un horario para el desayuno, almuerzo y cena, así como nutrirte como antes de la cuarentena con tus alimentos completos, es decir, carbohidratos, verduras y proteínas en tus comidas.
“Si dices ‘voy a compensar el sedentarismo que estoy teniendo ahora comiendo menos’, estás mal, porque vas a comer menos, pero vas a picar más. No vas a respetar tus porciones de comida, y eso te va a dar más ansiedad”, agrega.
Finalmente, la especialista en nutrición comentó que el deporte es importante para regular nuestros niveles de estrés, depresión y ansiedad. “Una rutina de veinte minutos al día, es perfecto. No tienes necesariamente que hacer cardio, o un deporte especifico. Solo debe ser frecuente. Ahí vas a notar una mejoría”, dijo.