La coliflor es una de las hortalizas más grandes que podemos encontrar en el mercado, y al mismo tiempo las más noble para preparar distintos platos.
No solo es perfecta para guisos, sino también para cremas y hasta para un cremoso puré, el cual podrás aprender a prepararlo mediante el canal de YouTube Kiwilimón.
Esta receta del puré de coliflor keto, se caracteriza por ser baja en carbohidratos pero deliciosa y consistente. Es ideal para cuatro personas así que pon manos a la obra.
Ingredientes: 2 tazas de arbolitos de coliflor, 1 taza de queso crema, 1/3 de taza de mantequilla, 1 cucharada de orégano, cebollita china, sal y pimienta blanca.
Preparación: En una olla, coloca agua y sal, llévala al fuego y cuando hierva, incorpora los arbolitos de coliflor. Deja que cocine hasta que esté suave y colar.
Cuando estén fríos, coloca la coliflor en un procesador junto al queso crema, la mantequilla, una pizca de sal y un poquito de pimienta blanca. Procesa hasta conseguir un puré cremoso.
Luego, coloca el puré en una sartén a fuego medio, rectifica la sazón y permite que espese. Sirve al momento y decora el plato con cebollita china picadita ¡Buen provecho!