El caldo de gallina es uno de nuestros platos favoritos de invierno y también lo tomamos luego de haber tenido una noche larga. El sabor de la gallina y la contundencia de los fideos, canchita, huevos y papa lo hacen irresistible.
La página 'A comer' compartió su receta para dos personas, que estamos seguros te encantará.
Ingredientes. 1/2 gallina, 2 tallos de apio, 1 zanahoria, 1 ajo de diente, 2 cucharadas de kión, 3 papas amarillas, 200 gramos de fideos linguini, 2 huevos, orégano seco al gusto, sal y pimienta, canchita y cebolla china.
Preparación. Pon 2 litros de agua a hervir, agrega 1 zanahoria en cubos, 3 tallos de apio, una papa amarilla rallada, 1 diente de ajo, un buen trozo de kión y la gallina, reserva las entrañas para cocinarlas más adelante, cocina por 2 horas.
Pasadas las 2 horas, retira las verduras, agrega los fideos, 2 papas amarillas en mitades, las entrañas de la gallina y cocina por 12 a 13 minutos, hasta que las papas y la pasta estén listas.
Termina la preparación con una cucharadita de orégano seco y añade sal al gusto. Acompáñalo con huevos hervidos, cebolla china, canchita y rocoto.