Más Mujer

Pilates: cuatro ejercicios sencillos para practicar en casa

El pilates es un entrenamiento muy efectivo que ayuda a tonificar tu cuerpo.
Practica en casa estos ejercicios. (Foto: Pixabay)

El pilates se ha convertido en el entrenamiento favoritos de muchos, pues como pocos ayuda en la tonificación de todo el cuerpo.

A continuación compartimos la información que brinda Jorge Herranz del gimnasio David Lloyd al portal ‘Elle’ para realizar cuatro ejercicios clave en la rutina de pilates.

1. Mete el ombligo y cierra costillas mientras vas inspirando y expirando. Mantén neutra la curvatura de tu espalda. Con tu respiración empieza a centrar tu cuerpo para el ejercicio. Sigue con un calentamiento de hombros y escápulas, eleva los brazos ligeramente hacia arriba, perpendiculares al suelo y eleva ligeramente el tren superior.

Continúa con el calentamiento de brazos, muévelos hacia adelante y hacía atrás. Termina con un calentamiento con torsiones a ambos lados con los brazos en cruz.

2. Con tus piernas rectas al suelo, inhala mientras las vas subiendo y exhala cuando bajen. Tu cabeza debe estar sujeta con tus manos y se eleva ligeramente. Repite diez veces.

3. Contrae tu abdomen y ponte en posición de perro, con las piernas al ancho de las caderas y los brazos rectos al suelo siguiendo la línea del hombro estira tu brazo y pierna contraria a la vez. Repite diez veces.

4. Echado en el suelo eleva el tronco apoyando la cabeza en las manos, y tu codo hacia la rodilla contraria, y se contraiga hacia el pecho y la otra. Repite diez veces.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Más Mujer

¿Cuánto cuesta casarse en Lima?

Siete tours increíbles para disfrutar del amor con tu pareja

Cuatro razones por las que debes ir al spa

Recetas: todos los pasos para preparar un pescado a la vizcaína [VIDEO]

¿Planes para una cena romántica? Conoce los mejores lugares para planificarlas

Conoce las agradables y seductoras playas de Camaná | FOTOS