Oxampampa es una bella ciudad ubicada en la región Pasco. Conocida por sus deliciosas carnes y la comunidad austroalemana que vive ahí desde hace muchísimos años.
Si eres una amante de la naturaleza, de la ceja de selva peruana, entonces esta ciudad es para ti. Acá te dejamos cuatro actividades que debes realizar sí o sí en Oxapampa.
Nadar en la catarata Río Tigre. A solo 20 minutos de la ciudad se encuentra esta hermosa cascada bautizada como “Río tigre” por el peculiar “rugido” que se escucha por la caída del agua sobre las piedras. Es un lugar lleno de frondosidad y donde puedes bañarte en sus diferentes pozas. El lugar está muy bien señalizado, con baños y vestidores.
Visitar la casa museo Schlaefli. Se encuentra en la entrada de Oxapampa, es una casa donde puedes aprender a extraer leche de una vaca, alimentar a los becerros, ver pelea de gallos y conocer cómo eran las casas de los primeros colonos. Armando Schlafli es quien te mostrará el lugar, contará la historia y te enseñará los objetos que trajeron los primeros colonos y que aún se conservan en el lugar.
Manejar bicicleta en los alrededores de la ciudad. No hay mejor manera de conocer un lugar que bicicletear en ella. Es más, Oxapampa es conocido por ofrecer este servicio. Te recomendamos ir a Rueda Verde, puesto donde el alquiler de bicicleta cuesta dos soles la hora y luego de eso empieza tu aventura a dos ruedas.
Tunqui Cueva. Está a cinco minutos en auto de la ciudad y cuenta con bastantes ambientes oscuros y húmedos. Perfecto para los amantes de la aventura, se recomienda acudir con un servicio de guiado, ya que te brindarán las herramientas que necesitas para evitar un accidente.