Una de las redes sociales que es una sensación en la actualidad es Instagram, donde millones de usuarios publican fotos, videos e historias para deleite de sus seguidores, quienes eventualmente otorgarán el ansiado ‘Me gusta’.
Estas imágenes siempre suelen estar acompañadas de un hashtag, la palabra clave que describe la instantánea y que, según un informe de la revista Elle, te ayudarán a que tus ‘likes’ crezcan hasta en un 12%. Si estos están en inglés, la cifra puede aumentar enormemente.
“El inglés es el idioma más usado en esta red social, la conclusión está clara: conviene conocer los más comunes en esta lengua y aprender a utilizarlos correctamente”, detalla la publicación elaborada junto a la escuela de idiomas Diverbo.
Los hashtag más utilizados y buscados son #love, #photooftheday, #fashion, #nofilter, #beautiful, #happy y #cute, los cuales te ubicarán entre los primeros resultados de las búsquedas.
Más alcalce.
Los hashtags más populares -siempre en inglés- y que te permitirán llegar a más personas son #instagood (para aquella foto que te encanta), #foodporn (perfecto para las fotos gastronómicas) y #picoftheday (ideal para esa instantánea que resume tu día).
En esta lista está incluido el hashtag #tbt (throw back Thursday), indicado para aquellas fotos que sacamos del baúl de los recuerdos y que significa “jueves de volver en el tiempo”, utilizado únicamente los jueves.
El número 4 es el dígito más utilizado en esta plataforma en hashtags como #like4like, #l4l, #follow4follow, #f4f, entre otros.