Una vieja casona de dos pisos en el barrio de La Candelaria, en Bogotá (Colombia), es el lugar donde reposa gran cantidad de obras del artista plástico, Fernando Botero, conocido por sus increíbles creaciones.
Una de las características principales de Botero son los personajes y piezas redondas, un sello inconfundible y que lo ayudó a ganar fama internacional.
En los salones observarás distintas esculturas y pinturas, siendo la versión ‘robusta’ de La Mona Lisa una de las más admiradas. Al verla, sentirás una sensación de ternura y diversión al mismo tiempo.
También hay un ambiente dedicado a la problemática social que vivió Colombia el siglo pasado donde Botero decidió pintar a Pablo Escobar, el más grande narcotraficante del país cafetero.
Inmortalizó a Manuel ‘Tirofijo’ Marulanda Vélez, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a su manera, asimismo, plasmó todos los episodios sangrientos que enlutaron a los colombianos por parte de la FARC.
Otras de sus pinturas son la Masacre de la Mejor Esquina, donde 27 campesinos fueron asesinados por ‘Los Magníficos’, un grupo paramilitar; así como los Carrobombas que a finales del siglo pasado explotaban en distintas zonas, indica el portal Colombia.com
Segundo piso
Subiendo las escaleras, encontrarás una hermosa sala donde se exhiben esculturas medianas y pequeñas hechas por el artista en bronce y mármol.
En total son cerca de 123 obras entre las que están óleos, dibujos, esculturas, sanguinas y pasteles de Botero, las cuales tienen su marca. Los personajes robustos y regordetes.
Pero estas no son las únicas maravillas que verás, también hay una muestra de obras de artistas mundiales como Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Henri de Toulouse-Lautrec, entre otros, que fueron adquiridas por el mismo Fernando Botero y que ahora las exhibe para que todos las disfruten.