El gallito de las rocas se podrá apreciar en esta parte de la selva peruana. (Foto: Turismoi.pe)
Chanchamayo

Situada en la selva central, la ciudad de Chanchamayo, en la región Junín, es la despensa fructífera del Perú pues en sus campos se siembran la mayor cantidad de frutas del país como papaya, piña, granadilla, entre otras.

Poseedor de un clima tropical, Chanchamayo también destaca por su café y chocolate y por las múltiples actividades que pueden realizarse al aire libre, donde la adrenalina y aventura están presente.

A continuación, compartiremos los atractivos naturales que Chanchamayo guarda celosamente para ti.

Santuario nacional Pampa Hermosa
En este santuario encontrarás grandes bosques de cedros y entre ellos transitan libremente osos de anteojos, tigrillos, añujes y otros mamíferos de esta parte del Perú.

Dentro de él, está el bosque Montano Tropical, un lugar único y lleno de naturaleza donde podrás observar al hermoso gallito de las rocas. Otro detalle son las cascadas donde podrás tomar un refrescante baño.

Puente colgante Quimirí
Para los amantes de la historia el puente Quimirí espera por ellos. Esta construcción artesanal fue hecha hace más de 100 años con materiales locales y que continúa operativo hasta hoy.

El puente está levantado sobre el río Chanchamayo y une dos extremos de esta ciudad. Tiene una extensión de 45 metros de largo y en su entrada encontrarás una portada de 4 metros de alta hecha de piedra.

El puente Quimirí tiene más de 100 años de construído. (Foto: Turismoi.pe)
El puente Quimirí tiene más de 100 años de construído. (Foto: Turismoi.pe)

Catarata El Tirol
El portal turístico señala que esta caída de agua es una de las bellas del país. Con una altura de 30 metros de alto, este atractivo es perfecto para tomarse diversas fotografías.

En su fosa podrás zambullirte y cargarte de energía, pues para llegar a esta catarata debes caminar aproximadamente 45 minutos entre el bosque tropical para llegar a ella.

Velo de Novia
Rodeada de hermosa vegetación, esta catarata de más de 50 metros de altura te dejará sorprendido al verla en todo su esplendor.

Entre las rocas que la componen podrás realizar rappel y descender mientras te refrescas con sus cristalinas aguas. Una experiencia altamente recomendada.

Catarata Bayoz
Formada por dos grandes caídas de agua, diversas cascadas y posas naturales, esta catarata se convirtió en uno de los puntos más visitados de toda la selva central.

De fácil acceso, esta especie de parque acuático natural tiene muchas sorpresas para ti donde no podrás dejar de disfrutar sus aguas. 

La catarata Bayóz te dejará sin aliento al verla. (Foto: Turismoi.pe)
La catarata Bayóz te dejará sin aliento al verla. (Foto: Turismoi.pe)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC