Estos días de confinamiento en que tienes mucho más tiempo libre puedes hacer un espacio para dedicarle unos minutos a tu piel y lucir más increíble. El portal ‘ABC’ comparte unos consejos de hábitos de belleza que puedes incluir en tu día a día.
1. Duerme bien. El sueño es imprescindible para el organismo y es el mejor hábito de belleza, mientras dormimos nuestra piel se regenera. Dormir hará que tengas una piel más joven, luminosa y con menos ojeras. Lo ideal es que lo hagas entre siete y ocho horas, ahora no tienes excusas.
2. Limpia tu piel. Mantener limpia tu piel es muy importante para que esté sana. Date un tiempo para su higiene tanto en el día como en la noche. Si bien en cuarentena no estamos expuestos a la contaminación del exterior, si a la del interior, como la calefacción, cocina, estufas, refrigeradoras y hornos de gas. Todos estos liberan monóxido de carbono y de nitrógeno, dióxido de nitrógeno y de azufre y partículas.
3. Incorpora antioxidantes. El estrés oxidativo es el responsable del envejecimiento de la piel se produce con la edad, pero se acelera con factores como la exposición al sol, el tabaco y la mala alimentación. Para combatirlo incorpora en tu rutina de belleza antioxidantes como la vitamina C. Otro buen hábito es usar a diario una crema hidratante.
4. Usa una crema para el contorno de ojos. Cada día en la mañana y noche utiliza un contorno de ojos para eliminar ojeras, bolsas, estas entristecen tu mirada.
5. Evita la luz azul que emiten las pantallas de los celulares, tablets y computadoras portátiles. Estas aceleran la producción de arrugas. Si por trabajo debes estar muy expuesto a estas usa crema o protector solar.
6. Utiliza exfoliante facial y peelings. Estos productos te ayudarán a eliminar las células muertas y renovar las capas superficiales de la piel. Úsalo una vez semana por la noche después de tu limpieza.