Estas fechas son muy lindas, pero también son un increíble ‘dolor de cabeza’, porque cuando empezamos a sacar la cuenta de todo lo que gastaremos en regalos para la familia por Navidad, solo pensamos en que deberíamos volver a ser niños y no comprar nada. Para que esto no te ocurra, aquí algunos consejos:
- Lista. Divide tu lista de regalos en tres rubros: familia, amigos y compañeros de trabajo. Debes definir en quiénes gastarás más.
- Utiliza cupones y tarjetas de descuentos. Este es el momento de aprovechar los puntos acumulado en tus compras anteriores. Además, revisa tu correo, porque muchas empresas envían ofertas para que las imprimas y presentes al momento de pagar.
- Redes sociales. Sigue a tus marcas favoritas en las redes sociales, muchas veces ofrecen promociones o descuentos exclusivos por esta vía. También revisa la página web de las tiendas porque ofrecen buenos precios.
- Compra por paquete. Si en tu lista hay hermanas o primas, puedes comprar en los supermercados artículos por paquete (packs) y darle uno a cada una.
- Fabrica tus propios regalos. Una buena opción es ofrecer pequeñas canastas, compra los productos aprovechando los 3x2 y arma varias de ellas.
+ DATOS
Si tu familia es numerosa, es más práctico y económico realizar un intercambio de regalos que comprarle algo a cada uno.