na piel lozana no solo es símbolo de belleza, sino de salud. Para lograrlo debemos hidratarnos de manera correcta y consumir el suficiente colágeno para que la piel sea elástica.
Además, también hay mascarillas que nos pueden ayudar a mejorar su apariencia. El ingrediente que nos ayudará en ese caso es el durazno.
Según el portal femenino Soy Carmín, el durazno es una fruta rica en fibra y con pocas calorías. También contiene betacaroteno, sustancia que aumenta la hidratación en la piel. Es por ello que te daremos tres recetas caseras para diferentes necesidades.
Suaviza el rostro. Necesitarás un durazno grande maduro, una cucharada de miel, una clara de huevo en caso tu piel es grasa o una yema de huevo si tu piel es seca.
Ahora licua el durazno, mezcla con la cucharada de miel y la parte de huevo que corresponda. Aplica en el rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Repite esta rutina dos veces a la semana.
Antiarrugas. Mezcla un durazno hecho puré con una taza de yogur natural y una cucharada de miel. Cuando esté lista aplícalo en tu cara y déjalo actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.
Exfoliante. ¡Perfecto para eliminar imperfecciones! Toma un durazno grande, córtalo y licúalo. Cuando ya este puré, agrega un cuarto de taza de yogur natural sin azúcar y dos cucharadas de avena. Mezcla todo y espárcelo en el rostro dando mensajes circulares por 15 minutos. Retira con agua fría y puedes repetir esta mascarilla dos veces a la semana.