Su existencia se remonta a las culturas mayas, tribus aborígenes de Australia. (Foto: Pixabay)
Su existencia se remonta a las culturas mayas, tribus aborígenes de Australia. (Foto: Pixabay)

El 29 de julio es el Día Mundial del labial, sin duda, uno de nuestros cosméticos favoritos. Para aplicarlo de una forma correcta y sacarle mayor provecho, los especialistas de Avon nos das unas recomendaciones. 

1. Hidrata tus labios. Para hacerlo remoja un paño de algodón en agua tibia y frota suavemente de manera circular los labios, exfoliando delicadamente para eliminar toda la piel áspera. Asimismo, utiliza un bálsamo para labios.

2. Seguido a esto, aplica un poco de primer o corrector base que se asemeje al color de los labios para uniformizar el color y sellar con polvos para rostro. 

Tomate un tiempo para crear una buena base, permitirá que tu labial permanezca durante más tiempo sin necesidad que lo retoques.

3. Ponte un delineador que vaya con el tono de la piel y no choque con el color del labial que se aplicará. La manera correcta es dibujar sobre la línea natural de los labios de esquina a esquina y en la unión del labio superior crear una X para formar el famoso “arco de cupido”. 

Píntate con el labial desde bordes a medios, cuantas veces sea necesario hasta lograr la intensidad que se desees. 

4. Si te quedaste sin toallitas desmaquillantes y no sabes cómo retirar el labial, frota tus labios con un poco de vaselina y deja que haga efecto por un minuto o dos. 

Esto hará que con tan solo un par de pasadas de un paño húmedo, salga por completo. 

También puedes frotar tus labios con un poco de aceite de coco virgen, lo mejor es que además, hidratará tus labios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC