Las aguas micelares y los jabones con antiséptico son buenas opciones. (Foto: Pixabay)
Las aguas micelares y los jabones con antiséptico son buenas opciones. (Foto: Pixabay)

Las altas temperaturas, el sudor, la contaminación y la humedad ambiental no son buenos aliados para una piel grasa: provocan que las glándulas sebáceas se descontrolen y nos hagan “brillar” de una forma que no deseamos. 

Si tienes el cutis graso, ¡no te desesperes durante la temporada de verano! La doctora Jocy León, fundadora de Beauty Clinic - Medicina Estética Laser Anti-Aging, recomienda 5 prácticos tips para mantener una piel libre de esos molestos brillos en el rostro:

1. Libera tu piel todos los días: Es imprescindible la limpieza diaria del rostro con productos alineados a pieles grasas: dos veces al día, en la mañana y en la noche. 

No olvides aplicar un tonificante a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo, en la zona “T” del rostro. Además, “la exfoliación facial practicada por un profesional es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina”, cometa la especialista.  

Al principio, deberá hacerse una vez a la semana, después cada quince días y, por último, podrá reducirse a una exfoliación mensual. 

2. Nunca olvides retirar el maquillaje: No hay pretexto para no quitarte el maquillaje antes de dormir. Por favor, ¡no lo olvides! 

A la hora de comprar cosméticos para este tipo de pieles, es fundamental que no añadan más grasa: usa cosméticos que sean ‘oil free’ y ‘no comedogénico’, ya que están elaborados a base de agua y son libres de aceite. Con ello evitas la aparición de espinillas. 

Las aguas micelares y los jabones con antiséptico son buenas opciones. 

3. En la hidratación está la clave: Toma agua durante todo el día. Te ayuda a mejorar la apariencia de tu piel y a devolverle la hidratación. Además, “aplica un buen hidratante de noche, que es cuando la piel absorbe mejor los nutrientes. Usa geles y sérums hidratantes, que sean de consistencia ligera y libre de aceites”, acota la doctora Jocy León.

4. Mejora tu alimentación: Procura llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes, ya que estos mejorarán la salud y apariencia de la piel. Come más arándanos, espinacas, zanahorias, así como salmón y atún.

5. ¡Protégete del sol!: Recuerda elegir un fotoprotector con clasificación “muy alta” (o FPS 50+) y con filtros contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). “Para las pieles grasas, son mejores los protectores solares en gel o cremas que le den un acabado mate al rostro”, finaliza la doctora León.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC