Elegir el labial adecuado no es tarea sencilla porque se deben tener en cuenta una serie de factores como el color de tu cabello, maquillaje y hasta la forma de tus labios para atinar a la perfección con el color.
“Es importante elegir el tono de labial adecuado porque este producto puede marcar una diferencia en el rostro. En principio, debes identificar no solo el tono, sino el subtono de tu piel (si es cálido o frío)”, explica Alejandra Vargas, embajadora de NYX Professional Make-up.
RECONOCE EL SUBTONO DE TU PIEL
Una de las maneras más extendidas para reconocer tu subtono de piel es observar con luz natural el color de tus venas en la cara interna de la muñeca. Si predominan los tonos verdosos, eres cálida; si predominan los tonos azulados, eres fría.
Teniendo en cuenta estos detalles, la especialista nos indica cuáles son los tonos de labial que le van mejor a las diferentes tonalidades de piel:
PIELES OSCURAS: Si tu piel tiene un subtono amarillo (cálido), opta por un labial caramelo o terracota; si tu subtono es azul (frío), puedes optar por un labial morado, ciruela o vino tinto.
PIELES MEDIAS: Si tienes un subtono amarillo (cálido), te irán bien los colores tierra, cobrizos, y corales; si tu subtono es rosado (frío), puedes utilizar un labial morado o guinda.
PIELES CLARAS: Si tienes un subtono amarillo (cálido), te viene bien un labial coral o rojo con una base naranja; si tu subtono es rosado (frío), te favorecen más los labiales color fresa o guinda.
SABÍAS QUE...
Los tonos nudes son adecuados para casi todo tipo de pieles.