Para entrar en calor, nada más efectivo que una infusión. Además del clásico té con canela y clavo de olor, el nutriólogo Gerardo Bouroncle detalla otras plantas con propiedades curativas que abrigan, relajan y mantienen la salud de nuestro organismo.
VALERIANA
Una de las plantas medicinales más utilizadas para conciliar el sueño. También recomendada para aliviar las molestias estomacales producidas por los nervios y dolores menstruales, todo gracias a su efecto sedante.
MANZANILLA
Es un relajante muscular natural y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, alivia dolores y favorece el proceso de cicatrización.
TÉ VERDE
Muy utilizado para las dietas de adelgazamiento, pero además tiene componentes que nos ayudan a protegernos de las enfermedades, como catarros y gripes. Si se le agrega el zumo de un limón, los efectos serán aún más potentes.
ROMERO
Otro clásico de la cocina, que nos calentará el cuerpo y nos dará mucha energía.
HIERBALUISA
De excelente aroma. Esta planta reanima a quienes sufren de presión baja. También está indicada para las digestiones difíciles, por contener propiedades antiespasmódicas y carminativas (calambres y cólicos).
ORÉGANO
Se usa en la preparación de muchas comidas, pero lo que muchos no saben es que además tiene calcio, potasio, vitamina A y magnesio. Trata afecciones respiratorias eficazmente.
SABÍAS QUE...
El té con canela y clavo de olor regula los niveles de glucosa en la sangre. Todas las infusiones se deberían tomar sin azúcar.
+ DATOS
La tila mejora los cuadros de resfrío y calma la tos por su efecto antitusivo. Es perfecto para quienes sufren de asma.