En estos días muchos reciben la ansiada gratificación por Navidad y es seguro que ya están contando los minutos para poder disponer de ese dinero. Pero la idea es aprovecharla y no dejar que se vaya como humo. Carlos Ferreyros, experto en Finanzas Personales de Prestamype, nos dice cómo podemos darle un buen uso a nuestra ‘grati’:
1. Cancela tus deudas. Sobre todo aquellas que tengan una mayor tasa de interés. Esto te permitirá estar más holgado los siguientes meses.
2. Crea un fondo de emergencia. Ese dinero te ayudará en caso te quedes sin empleo o sufras algún acontecimiento no planificado, como un accidente o una enfermedad.
3. Ahórralo. Una excelente opción para que tu dinero crezca es meterlo en un depósito a plazo fijo en la entidad financiera de tu preferencia. Antes de hacerlo, infórmate bien.
4. Inicia un negocio. Si tienes una idea y tu gratificación ayuda a hacerla realidad, hazlo. Pero no olvides evaluar tu emprendimiento y empezar de a pocos.
5. Arregla tu casa. Tarrajea aquellas zonas que falten, cambia la mayólica del baño, construye el segundo piso... fíjate qué cosas puedes hacer o falta en tu vivienda.
6. Compra algún electrodoméstico. Si tu microondas o refrigeradora ya está fallando, ¿qué esperas? Este dinerito extra puede ser la solución.
+ DATOS
Puedes utilizar una parte del dinero para hacer un viaje con tu familia. Eso no significa que gastarás exageradamente, sé prudente.
SABÍAS QUE...
No retires toda tu gratificación de la entidad financiera, ya que en estas fechas te expones más a los asaltos y/o robos.