Si no tienes muchos ingredientes para hacer un postre y al mismo tiempo quieres mantener el orden tu cocina, nada mejor que preparar pastelitos en taza y luego llevarlos al horno microondas. El portal ‘Kiwilimón’ nos comparte tres recetas.
Pastelito de frambuesa. Cinco cucharadas de harina de trigo, una y media cucharada de azúcar, un cuarto de cucharada de polvo de hornear, cuatro cucharadas de aceite vegetal, un cuarto de cucharaditas de esencia de vainilla, cuatro cucharadas de leche, un huevo y cinco frambuesas.
Preparación. En una taza para microondas, agrega la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el aceite, la esencia de vainilla, la leche y el huevo, mezcla perfectamente. Añade al final las frambuesas. Mete la taza al microondas en la máxima potencia por dos minutos y medio.
Pastelito de plátano. Medio plátano, tres cucharadas de harina de trigo, tres cucharadas de azúcar, un cuarto de cucharadas de polvo para hornear, cuatro cucharadas de leche, media cucharada de esencia de vainilla, tres cucharadas de aceite vegetal y huevo.
Preparación. En una taza para microondas, agrega el plátano y machácalo, añade la harina, el azúcar, polvo para hornear, la leche, la vainilla, el aceite y mueve. Echa el huevo y mezcla. Mete la taza al microondas en la máxima potencia por dos minutos y medio.
Pastelito de nutella. Cuatro cucharadas de harina de trigo, tres cucharadas de azúcar, un cuarto cucharada de polvo para hornear, cuatro cucharadas de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, tres cucharadas de aceite vegetal, un huevo, una cucharada de nutella y una cucharada de harina de trigo
Preparación. En una taza para microondas, agrega la harina, el azúcar, polvo para hornear, la leche, la vainilla, el aceite y mueve. Agrega el huevo, y luego la nutella, mezcla. Incorpora la cucharada de harina y vuelve a mezclar. Mete la taza al microondas en la máxima potencia por dos minutos y medio.