¿Recibiste flores por ‘San Valentín’? Si la respuesta es afirmativa y deseas que este hermoso obsequio duren muchos días, es necesario que prestes atención a los cuidados que debes en cuenta.
El portal “El Mueble” detalla aquí tres consejos sencillos para prolongar la vida de tus flores.
1. Corta los tallos. Antes de poner tus flores en un florero con agua, quítalas del papel y corta los tallos un par de dedos. Hazlo en diagonal, así conseguirás que las flores se hidraten más. Esto hará que duren más.
2. Cambia el agua. Tras cortar el tallo, pon las flores en agua en un jarrón en un espacio de tu casa que le de luz, pero no directamente. Procura que el agua no toque las flores, será suficiente con que moje los tallos. ¡No olvides cambiar el agua cada dos días!
3. Cuídalas con nutrientes. Hay florerías que incluyen por la compra nutrientes para que los tires al agua cuando pongas el ramo. Como es lógico si cambias el agua cada dos días se acabarán. Por ello, unas opciones son: coge un vaso pequeño, llénalo de agua, exprime medio limón y media cucharadita de azúcar. Mezcla y échalo en el agua de las flores.
Otra alternativa es usar una aspirina por cada vaso de agua. Este medicamento baja el PH del agua y eso evita que se formen microorganismos.