Una opción sencilla y fácil de preparar en esta Nochebuena es una pechuga de pavo glaseada con tocino, una deliciosa receta que puedes incluir en tu cena del 24 de diciembre. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.
Ingredientes: Una pechuga de pavo 2-3 kilos, tres manzanas cortadas en cubos, 20 rebanadas, sal y pimienta al gusto, 20 rebanadas de tocino, manzanas cortadas en rebanadas y gajos de mandarina para decorar.
Para el glaseado. Media taza de mantequilla, tres dientes de ajo, una cebolla cortada en trozos, una taza de jugo de naranja, una taza de gajo de mandarina, una taza de vino blanco, una taza de miel, una ramita de tomillo, una ramita de romero y un cuarto de taza de mostaza dijon.
Preparación. Precalienta el horno a 200 °C. Para el glaseado, calienta una ollita a fuego medio con la mantequilla y cocina el ajo con la cebolla hasta que estén transparentes, añade el jugo de naranja, los gajos de mandarina, el vino blanco, la miel, el tomillo, el romero y la mostaza Dijon.
Cocina la salsa hasta obtener un jarabe semi espeso, retira de cocción y licúa hasta conseguir un glaseado terso. Reserva. Sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo, haz pequeños orificios en el pavo y llénalos con las manzanas. Sazona con sal y pimienta.
Acomoda las rebanadas de tocino sobre una charola con papel aluminio y coloca la pechuga de pavo. Envuelve con el tocino y cierra bien el papel. Hornea durante 45 minutos o hasta que esté casi cocida.
Retira la pechuga de pavo del horno, desenvuelve y barniza el tocino con el glaseado, regresa al horno hasta conseguir una glaseado perfecto y la pechuga esté completamente cocida. Corta en rebanadas y acomódalas en un plato, decora con gajos de manzana y mandarina.