Las croquetas de atún con garbanzo son el acompañamiento perfecto para un plato de ensalada o menestras. También es ideal para compartir con los amigos como un piqueo.
La página 'A comer' comparte la receta de este exquisito platillo.
Ingredientes. 1 lata de atún en conserva, 2 tazas de garbanzo cocido, 2 puñados de culantro, comino al gusto, 4 cucharadas de cebolla roja picada, 2 cucharaditas de ajo licuado, pan rallado, sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de culantro finamente picado y 1 limón.
Preparación. Empieza licuando los garbanzos cocidos junto con el puñados de hojas de culantro, agrega 1/4 de taza de agua hervida y un poco más si es necesario.
Vierte el licuado dentro de un recipiente, añade comino al gusto, 2 cucharadas de cebolla picada finamente, 1 cucharadita de ajo licuado, el pan rallado y la sal al gusto. Integra hasta formar una masa. Refrigera.
Retira y reserva el aceite de la conserva de atún. En un recipiente, vuelca el contenido de la conserva, agrega 2 cucharadas de cebolla picada finamente, 1 cucharadita de ajo licuado, sal y pimienta al gusto, mezcla y reserva.
Coloca un poco de masa en la palma de la mano, rellena con el atún, cierra y dale forma de esferas. Llévalas a refrigerar por unos minutos, hasta el momento de freír.
En un recipiente, agrega el aceite de la conserva, la mayonesa, el culantro picado finamente, el jugo de 1 limón, la sal y pimienta al gusto. Integra y refrigera para que la salsa sea más densa.
Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura media alta durante 2 o 3 minutos. Sirve caliente y acompaña con la salsa.