Si te provoca comer un plato oriental, puedes apostar por este delicioso platillo: pollo teriyaki, un plato especial que a todos gusta. La receta la comparte el portal ‘Sabores del Perú’.
Ingredientes. 400 gramos de pechuga de pollo, un diente de ajo, una cucharadita de jengibre fresco picado, un cuarto de taza de salsa de soya (sillao), 1 cucharada de azúcar, dos cucharadas de vinagre de arroz (o blanco), una cucharada de maicena o fécula de maíz, tres cucharadas de agua y trozos brócoli al vapor, sal, pimienta y ajonjolí al gusto.
Preparación. Sazona el pollo, agregando sal y pimienta negra por ambos lados. Déjalo reposar por 15 minutos. En un recipiente pon el ajo, jengibre, salsa de soya, azúcar y vinagre remueve hasta lograr el sabor deseado.
Luego en una sartén pon a calentar aceite, y cuando esté bien caliente echa los filetes de pollo y dóralos por ambos lados. Reserva.
La salsa que preparaste colócala en una sartén y una vez que esté caliente, agrega la maicena disuelta en un poco de agua. Deja que espese. Agrega los filetes de pollo cortados. Sirve con arroz chaufa y brócoli sancochado.