Helado de café de Sandra Plevisani. (Foto: Pixabay)
Helado de café de Sandra Plevisani. (Foto: Pixabay)

| Informativo

Si eres amante del café, esta receta será tu favorita durante el verano, pues la repostera Sandra Plevisani en la publicación ‘El dulce libro de recetas Blanca Flor’ comparte su helado de café, cremoso, rico y refrescante ¿Te animas a hacerlo?

Para el helado. (8 a 10 porciones) Una taza de leche evaporada pura, cuatro cucharaditas de café en polvo instantáneo, ocho yemas, una taza de azúcar blanca, una taza y media de crema de leche, y tres hojas de colapez.

Preparación. Calienta la leche con el café. Congela la mezcla en el freezer en un molde de acero rectangular. Coloca en la batidora las yemas con el azúcar y bátelas hasta que se pongan claras, firmes y formen una cinta.

Vierte encima el café con leche caliente, bate bien para que las yemas no se coagulen. Sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Lleva todo esto a una olla de fondo grueso y cocina a fuego por unos minutos. No dejes que hierva.

Enfría la preparación sobre un tazón con cubitos de hielo y agua. Remoja las hojas de colapez en agua fría, una vez hidratadas escúrrelas y disuelvelas en el microondas. Añade a la mezcla de yemas y café para que no se derrita.

Bate la crema de leche a punto chantilly e incorporarla poco a poco a la preparación anterior. Mezcla con movimientos envolventes. Vierte todo en un molde. Llévalo al congelador. Desmolda y decora al gusto con salsa de chocolate.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC