La cena navideña es sinónimo de abundante comida, y muchas veces (siempre) preparamos un poco de más, y claro nos sobra mucha comida. ¿Cómo podemos guardar toda esta comida? Según el portal ‘El Mueble’ el tiempo de conservación dependerá de cada platillo. Aquí algunos ejemplos.
1. Los platos cocinados puedes consumirlo días después, pero siempre y cuando los guardes en recipientes herméticos en la refrigeradora. Para mantenerlos en buen estado envuélvelos y almacénalos lo más pronto posible.
2. Las sobras de las aves como el pollo, pavo y pato en la refrigeradora te duran máximo de tres a cuatro días.
3. El pescado guárdalo en un recipiente hermético y poco profundo para que conserve su textura, cómelo antes que pasan los dos días.
4. Si en tu cena navideña incluiste pastas y te sobraron, el tiempo de refrigeración para que se mantenga en buen estado es entre tres y cinco días. Con esto nos referimos tanto a la pasta cocida simple como a los canelones o lasaña. Si las congelas el tiempo se extiende a dos meses.
5. Las ensaladas son los platillos más delicados, por las verduras, más aún si tienen huevos o lácteos. No duran más de dos días fuera de la refrigeradora.
6. Las papas y los purés te durarán entre tres y cuatro días en la refrigeradora, especialmente si has usado leche y mantequilla en su elaboración.
7. ¿Y las salsas? Si son compradas pueden mantenerse en la refrigeradora hasta siete días, si las congelas aun más, hasta cuatro o cinco meses.