Próximos a iniciar las clases escolares, es de suma importancia que los padres de familia tengan presente ciertas recomendaciones que deben cumplir los vehículos que transportarán a sus hijos.
Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, brinda estas recomendaciones que se debe tener en cuenta al momento de elegir la movilidad escolar:
1. Documentación en regla. Esto es importante tanto para el que realiza la movilidad como para el padre que contrata el servicio: autorización de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), licencia de conducir, SOAT y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). Estos cuatro documentos hacen del prestador del servicio, un emprendedor autorizado.
2. Vehículo adecuado: Para que los escolares viajen seguros, todos los asientos deben contar con cinturón de seguridad. Además, el vehículo debe tener dos puertas de acceso, piso antideslizante, espejos laterales y espejo posterior, entre otros.
3. Implementos de seguridad: llanta de repuesto, botiquín, extintor con fecha vigente, triángulo de emergencia, gata, láminas reflectivas de seguridad rojo y blanco, entre otros.
4. Apoyo permanente. Además del conductor, la ATU ha dispuesto que otra persona adulta viaje en la unidad. La medida se implementará de forma progresiva a partir de junio. Esta segunda persona podrá interactuar con los estudiantes e incluso podrá mantenerlos ocupados con juegos y conversaciones, mientras el piloto se concentra en la conducción del vehículo.