Si antes después del almuerzo nos provocaba un postre, ahora que estamos más tiempo en casa y que podemos hacerlo, ¿por qué no intentarlo? Y qué mejor si es de la mano de la pastelera más reconocida del medio, Sandra Plevisani. La chef nos compartió una receta de dos postres que puedes preparar con la misma masa. Toma nota.
Ingredientes: 200 gramos de mantequilla sin sal o margarina, una taza y media de harina sin preparar, media taza de maicena y ocho cucharadas de azúcar finita o en polvo.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes y amasa bien hasta que se forme una masa, envuélvela en un plástico y guárdala en la refrigeradora por tres horas o toda la noche. El reposo permitirá que la masa no se infle.
Lo interesante es que con la misma masa podrás elaborar alfajores pequeños, niditos rellenos de mermelada y un súper alfajor, para ello tendrás que hacer pequeñas variaciones en la preparación final, que aquí te las contaremos, más adelante.
Continuando con la receta, precalienta el horno a 350 F o 180 C. Retira la masa de la refrigeradora y extiéndela en una superficie enharinada, estírala con un rodillo y con los cortadores circulares dale forma a tus alfajores.
Si quieres hacer niditos, corta la tapa superior con un cortador más pequeño y la otra sí normal, y en el caso del súper alfajor utiliza cortadores de mayor tamaño. Hornea la masa hasta que esté dorada.
Para los alfajores ya sean los pequeños o grandes solo deberás colocarle manjar blanco, pero para los niditos espolvorea azúcar finita sobre las tapas que irán arriba, y en las tapas de abajo coloca la mermelada.
Tip de Sandra. Para que la masa te salga perfecta, es básico que repose. A más reposo saldrá más deliciosa.