El grass o césped es una planta que no solo se limita a recibir un riego continúo y un corte esporádico, necesita otras atenciones para siempre luzca verde.
A continuación, los expertos del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) compartirán algunos consejos para que tu césped luzca siempre hermoso.
- Durante la época de frío (otoño e invierno) es recomendable regarlo una vez por semana mientras que en primavera y verano, lo favorable es echarle agua con frecuencia y cinco litros por m2 (como mínimo).
- La poda debe hacerse cada 20 días (como mínimo) durante los meses fríos y en la época de calor, la corte hay que realizarlo entre cada 20 y 30 días. En ambos casos debe hacerse dependiendo el crecimiento vegetativo.
- También debemos nutrirlo y para ello, tenemos que echarle materia orgánica como compost o humus de lombriz.
- La fertilización química también es recomendable, detallan los especialistas de Serpar, y debe hacerse dos veces al año.
- Si queremos implementar un jardín con césped en nuestra casa, debemos preparar bien el terreno con abonos orgánicos y considerar una buena nivelación.
- Una vez que tenemos listo el terreno, podemos sembrar el grass y en los viveros podemos encontrar dos tipos: el americano y el nacional o bermuda.
El primero de ellos se usa, mayormente, como decorativo mientras que el segundo, es perfecto para una zona altamente transitable.
- Los jardineros de Serpar indican que el césped se siembra en esquejes (tallo, rama o retoño de una planta) pero también se comercializan semillas de cada tipo de grass, pero necesita mucho más cuidado mientras va germinando.