La crema volteada a todos nos encanta. Este plato siempre está presente en la mesa de los peruanos y en época de mucho calor comerla helada resulta todo un placer.
La chef pastelera Sandra Plevisani desde el portal Ali Diariamente nos enseña a prepararla. Toma nota que este postre es ¡imperdible!
Ingredientes: 1200 mililitros de leche condensada,1200 mililitros de leche evaporada,10 mililitros de esencia de vainilla y 12 huevos,
Para el caramelo. 400 gramos de azúcar blanca granulada y
250 mililitros de agua.
Preparación. Empezarás haciendo el caramelo, para esto hierve el azúcar con el agua hasta que tenga consistencia. Acaramela un molde de tubo liso de 27 cm de diámetro por 9 cm de alto.
Luego en un tazón coloca los huevos sin batir demasiado para que no se formen burbujas de aire. Agrega las leches y la vainilla a la mezcla de los huevos. Cuela la preparación diez veces y luego échala en el molde acaramelado.
Hornea a baño María a 200 °F (100 °C) por unas dos horas. No permitas que el agua del baño María hierva. Introduce una aguja de cocina para verificar que la crema volteada esté bien cocida.
Deja enfriar y refrigera. Para desmoldar utiliza la lámina de un cuchillo muy limpio alrededor del molde y voltea la crema en un plato hondo porque el caramelo que suelta es abundante. Finalmente puedes decorar con fresas.