El país se encuentra en estado de emergencia hasta el 30 de marzo, esto para evitar que se propague el Coronavirus, tiempo en que nos mantendremos en nuestro hogar, y que podemos aprovechar para realizar actividades útiles. El portal ‘Enfemenino’ comparte algunas cosas que puedes hacer en casa y así el tiempo sea provechoso.
1. Ordenar cosas que olvidas hacer. Por ejemplo, podrías empezar con el cajón de tu ropa interior, o el de las bolsas de la compra o el de los zapatos. Este es tu momento de darle la atención que merecen y ponerte en modo Marie Kondo.
2. Haz un curso en línea. Si quieres desarrollar una habilidad, o aprender algo nuevo como: Excel, Photoshop, programar, los también llamados MOOC (massive online open courses) son una forma sencilla y de fácil acceso para conocer más de un tema.
3. Lee libros pendientes. Si este año no tuviste mucho tiempo para leer todos los libros que querías, puedes empezar a hacerlo ya. Tendrás muchos días para terminarlo.
4. Practica tu inglés. Hazlo poniéndote en la televisión una serie en inglés o un libro. Aprovecha al máximo estos días para llenarlo con tus tareas pendientes.
5. Empieza a meditar. Desocupa la mente, déjala en blanco y encuentra la paz interior. Haz ejercicios que te ayuden a relajarte y a alejarte del estrés.
6. Realiza ejercicio físico. Salir a la calle a correr, o manejar bicicleta, es una de las cosas que más vas a extrañar, pero vas a ver que con una buena rutina de ejercicios en casa, no lo echarás tanto de menos. Realiza ejercicios como el zumba o yoga.
7. Dieta personalizada. Una de las tareas que siempre postergamos es la de mejorar nuestra alimentación. Ahora que tienes mucho tiempo libre por delante, aprovéchalo para informarte más sobre nutrición y preparar recetas saludables.
8. Ordenas tus finanzas. Es probable que lleves meses (o años) pensando en que lo harás, este es el momento, pon en orden tus cuentas, revisa los gastos y haz un plan de ahorro. Solo tendrás que coger un papel y un lapicero.
9. Mira esa serie larga que tanto querías. Esa serie que tanto querías ver y que nunca podías porque tenía demasiadas temporadas y tú, poco tiempo libre, al fin podrás verla.
10. Ordena las fotos y archivos de tu computadora. Esta es una de las cosas más útiles que podrás hacer en este tiempo libre, ya que a veces llenamos nuestra computadora con fotos, archivos, pero pocas veces la ordenamos.