El arroz con leche es uno de los postres más simples, pero también ricos del recetario. Podemos comerlo solo o acompañarlo con mazamorra, para su elaboración solo necesitarás unos cuantos ingredientes.
La chef pastelera Sandra Plevisani a través de la página 'Diariamente Ali' nos enseña a prepararlo.
Ingredientes. 5 tazas de agua, 1 taza de arroz, 1 rama grande de canela, 4 clavos de olor, 1 lata de leche evaporada, 2 latas de leche condensada, ½ taza de pasas rubias o negras remojadas en licor desde la noche anterior,
1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla Negrita, 1 yema, 2 cucharadas de oporto, canela en polvo para espolvorear y cáscara de naranja
Preparación. Dale punto de manjar blanco. Un día antes pon a remojar las pasas en licor. Hierve la cáscara de naranja cinco veces cambiándole el agua para quitarle el amargor, cuela y reserva.
Aparte, pon a calentar el agua con la rama grande de canela, los clavos de olor y la ralladura de naranja colada. Una vez que esté hirviendo añade el arroz, baja el fuego hasta que haya absorbido el agua y esté bien cocido. Añade la leche evaporada. Hierve.
Echa la leche condensada, las pasas remojadas, la sal y la esencia de vainilla y cocina alrededor de 10 a 15 minutos hasta que tome punto de manjar. Incorpora el oporto y la yema. Bate bien. Enfría y espolvorea con canela en polvo.