El vino es curiosamente una de las bebidas que los médicos recomiendan consumir por ser muy beneficioso para la salud. La nutricionista Jenny García de Sanna Nutrición a Domicilio comenta que las uvas tienen un importante antioxidante llamado resveratrol y por ende el vino al estar hecho de esta fruta.
“Los cardiólogos sugieren tomar una pequeña o media copa de vino a diario. El vino es un gran antioxidante y al serlo actúa directamente en la circulación, pero ojo esto solo funciona si va acompañado de una dieta mediterránea y saludable”, explica García.
Según Jenny García la Semana Santa es perfecta para hacer un brindis con vino, ya que es una bebida alcohólica que, si se consume con moderación, es saludable. “Un vino es ideal para comerlo con parrilla y verduras, pero sin arroz o papás. Por ser Semana Santa podemos reemplazar la carne por pescado”, aconseja.
El mejor momento de hacerlo es tomar después del almuerzo media copa de vino, ya que al ser un bajativo, ayuda a tener una mejor digestión y a controlar el colesterol malo.
Pero las propiedades beneficiosas del vino son más, el vino aumenta las endorfinas, conocidas como ‘Las hormonas de la felicidad’, es decir, además de ser bueno para nuestro corazón y estomago ¡Nos hace felices!
Finalmente la García recordó tomar vinos de calidad, hechos realmente de uvas, ya que en el mercado abundan hechos con colorantes y mucho azúcar.