Este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, un tubérculo con un alto valor nutricional y muy versátil para elaborar diferentes recetas.
Por eso, la chef Sandra Plevisani en su libro "El Huevo, más de 60 recetas" (Editorial Planeta) nos enseña a preparar una deliciosa y sencilla tortilla de papas, que puedes disfrutar en familia.
Ingredientes. 6 huevos, 600 gramos de papa (tres papas), 1 cebolla pequeña cortada en juliana, 1 pimiento rojo, 1⁄2 taza de aceite de oliva, sal y una hoja de perejil.
Preparación. Pela las papas y pícalas por la mitad, a lo largo, y después corta cada trozo en medias lunas finas de medio centímetro. Coloca todo en la sartén, sazona al gusto y fríe a fuego suave durante 25 a 30 minutos.
Retira la fritura y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.
Rompe los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos al gusto, agrega la cebolla a la fritura de papas y mezcla bien.
Pon la sartén nuevamente en el fuego, añade un chorrito del aceite reservado y luego la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse.
Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Agrégala de nuevo en la sartén, tápala y cocina hasta insertar un palito de metal y salga limpio.