Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, uno de los principales alimentos en el país. En todo barrio hay una panadería, y es posible que todos consumamos al menos una vez al día.
Es por ello que Kiwilimón nos enseña una simple receta para poder realizarlo en casa. Es muy fácil y tiene solo cuatro ingredientes, los cuales se repiten en todos los procesos.
Ingredientes: (8 panes)
Masa madre: 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 1/2 de tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal y 1 1/2 tazas de agua.
Segunda parte: 8 tazas de harina de trigo, 1 1/2 cucharadas de levadura seca, 1 1/2 tazas de agua, 100 gramos de masa madre y agua para barnizar.
Preparación:
Masa madre: En un recipiente mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, la sal y el agua. Mueve bien los ingredientes y deja reposarlo por 40 minutos
En otro recipiente echa la harina, la levadura, la sal, el agua y la masa madre que realizaste antes. Deja reposar por 40 minutos.
Enharina una superficie y saca la masa. Empieza a amasar hasta que puedas estirarla con tus dedos sin que se rompa. Colócalo en un recipiente, echa un poco de aceite y deja reposar por 40 minutos más, para que crezca.
Al momento de sacarlo, echa aceite en la superficie y empieza a formar el pan. Luego coloca todo en una fuente y deja reposar los panes otros 10 minutos. Cuando pase el tiempo, baña todo con agua y listo. ¡Tienes tus panes para el desayuno!.